18 junio 2007


Zattoo es Televisión en Linux

Según la propia web de Zattoo:

Zattoo es televisión en directo en su PC: es un partido de fútbol mientras chatea, las noticias mientras revisa su correo electrónico, o el último capítulo de Perdidos mientras paga un recibo. Zattoo es también televisión sin televisor: son los canales que quiere, cuando quiere y donde quiere...

Bien, ahora a descargar. Para descargar el Software necesitas estar registrado, el proceso es bien sencillo, solo poner el mail y poco más.

Para descargar tenemos .deb, .rpm y .tar.gz, he descargado el .deb para ubuntu.

Lo he instalado con un simple doble click, se abre gestor de paquetes, descarga algunos extras de internet y listo, instalado sin problemas.

Ahora toca probarlo, para ello dentro de Sonidos y Multimedia de el meńu encontramos el ejecutable, click, acepto la licencia y ahora es cuando me pide los datos de registro. Ojo, necesitamos tener el Adobe Flash Player instalado.

Si lo tienes instalado para Fire Fox también podemos ir a la carpeta /usr/lib/firefox/plugins y copiar los archivos a /usr/lib/zattoo.

En mi caso después de hacer esto me dice que Flash Player no está instalado, pero al aceptar el error me pide nombre de usuario y contraseña y justo después me deja ver la TV sin problemas.

La versión gratuita que descargamos desde la web sin pagar nada nos permite ver solo unos pocos canales, desde TV1 hasta la Sexta, más Teledeporte, TVE 24H y alguna más.

El ancho de banda usado son aproximadamente entre 50 y 90 kb/s.

4 comentarios:

  1. Hola!.
    Muy bueno el Zatto! Voy a probarlo ahora mismo!.
    No estaria de mas que pusieras un enlaze a la web del programa jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:31

    Esta bien el programa pero, la primera vez que lo puse me funciono sin problemas, ni siquiera salio el error del flash. La segunda vez ya me salia el error de "core dumped" y sin posibilidad de usar el programa, así que decidí intentarlo como root y si que me funcionaba en varios intentos, hasta que cerré sesión y ya no a vuelto a funcionar, ahora por suerte me funciona pero haciendo uso de "gksudo" pero no me guarda las configuraciones. Sabéis si hay otro programa que tenga canales online? (tve1, sexta, cuatro, ant3, tele5... etc)

    ResponderEliminar
  3. Desde http://medinalia.com/ puedes ver bastantes canales, no tiene tan buena calidad como kattoo, pero sí más número de canales.

    Creo que Tele5, La primera y algunas autonómicas si que están (canales de españa creo que tiene 65)

    Solo necesitas el navegador (con los plugins normales para ver youtube, etc).

    ResponderEliminar