18 julio 2007

Una GRAN comunidad

Pensando un poco me he dado cuenta la cantidad de Blogs, webs, bitacoras, y foros que hablamos sobre Linux, y muchas de ellas sobre Ubuntu.

Quizá hasta la aparición del fenómeno blog la información sobre linux se reducia solo a unas cuantas webs en php nuke, algunos foros, listas de correo y poco más. También estaba la posibilidad de ir al irc, entrar en algún canal de #linux e intentar que alguno de sabios que allí moraban nos hiciesen un poquito de caso.

Pero ahora solo usando google puedes encontrar cientos de tutoriales, reviews, noticias, curiosidades, etc sobre el mundo de linux.

Un pequeño ejemplo:
Todas estas webs están sacadas del Blogroll de UbuntuLife, seguro que me dejo un montón, pero es solo un ejemplo de que la comunidad, crece, y crece... y eso es muy bueno para los nuevos usuarios, ya que casi cualquier duda ya está resuelta en alguno de estos blogs.

Desde aquí un saludo a todos los linux-bloggers de Internet, y una mención a Tux Juegos que tiene un objetivo muy semejante al nuestro (y a todos los que también lo tengan).

6 comentarios:

  1. Anónimo17:01

    Hola! Soy uno de los creadores del blog MyGnuLinux y nosotros también nos sorprendimos al ver la cantidad de visitas que tuvimos en poco más de un mes. Cuando estamos a punto de hacer 4 meses ya llevamos casi 10.000 visitas.
    Esta claro que algo esta cambiando, la gente tiene necesidad de saber que hay mas allá de las puertas (o ventanas) de Microsoft y estamos orgullosos de esta gran comunidad que existe para ayudar a los demás.
    Desde estas lineas os enviamos un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por linkearnos, un saludo respetuoso!!!
    Bynario

    www.bynario.ar.nu

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:40

    Qué hay compañeros!!!

    Pese a que no me considere Ubuntero (soy más bien gentooza ;P )sí estoy en el mismo barco que vosotros, además, como bien decís, haciendo ver a la gente que el pingüino es tán válido como Windows para que la gente haga lo que quiera.

    Hacemos lo contrario que Bill Gates: él te come la cabeza para que pienses que él tiene lo que necesitas. Nosotros lo desmentimos. Nada de lo que tiene él nos hace falta.

    Seguid trabajando duro!

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:16

    Buenassss!!, desde kernel666 también intentamos mostrar al mundo las magistrales funciones de un sistema GNU/Linux. Sólo llevamos 6 meses escribiendo en el blog y ya hemos superado las 72 mil visitas, aunque si es cierto que no sólo escribimos sobre sistemas de código abierto...

    En fin, saludos cordiales y que os sea leve!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo02:29

    Aquí uno de los que formamos µLibertad, Antuan y un servidor, que llevamos muy poco pero intentamos publicar todo lo que comentábamos el uno con el otro por MSN, por si le sirve a alguien de algo.

    No tenemos tantas visitas como vosotros, pero apenas llevamos un mes en esto. Y si sabemos hacer una cosa es agradecer cuando se nos enlace.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jeje, me ha hecho ilusión que mi blog aparezca entre esa lista de tan grandes conocidos!!


    salu2!

    ResponderEliminar