09 agosto 2007

El instalador que viene

De siempre se ha considerado muy difícil para los no gurus de Linux el instalar nuevos programas, cosa que quizá en el pasado fuese parcialmente cierta en según que distribuciones y según que programas. Pero desde la apareción de Yast, Yum, Apt, Emerge y Synaptic entre otras (que me perdonen los usuario de otras distros si me como algún buen gestor de paquete).

Pero aún se pretende hacer más fácil el acceso al software (más todavía) en Linux, como una iniciativa de Linspire, el Click'N'Run, un sistema que la versión 2.0 de Linspire será la primera en llevar de serie.

No solo esta distribución pretender incorporar Click'N'Run a su sistema, sino que Debian, Fedora, openSUSE y Ubuntu ya se muestran interesados.

Click'N'Run, o Click y ejecutar se basa en algo muy sencillo, una interfaz con todo el software disponible, con una descripción y una captura de cada programa, le damos click y nos instala el software sin importar en que distribución estamos.

Yo hace bastantes años ya probé un Click'N'Run primitivo, pero no de Linspire, sino de su antecesor, Lindows, pero no me gustó nada ya que podías instalar muy poco software, si querías instalar más tenías que pagar... y eso no creo que convenciese a nadie.

Noticia original Javiperez

4 comentarios:

  1. Anónimo15:51

    Quieres decir que algún día lo tendremos en Ubuntu? o sera exclusivo de Linspire?

    ResponderEliminar
  2. Lo tendremos en Ubuntu

    ResponderEliminar
  3. Anónimo02:51

    No sé como funciona la tecnologia, pero no me llama mucho la atención, creo que debemos fijarnos en projecto como Klik, que usan virtualización de aplicaciones, haciendo (entre otras cosas) que la aplicacion completa conste de un solo archivo (como en Mac OS)... Borras el archivo (ej: firefox.cmg) y la aplicacion se "desinstala".

    Esta siendo cada vez más y más popular.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo06:18

    Si esta bien eso pero supongo que cada fichero ocupara sus queridos megas... y si quieres configurar algún fichero en concreto (como por ejemplo añadirle al firefox el flash en la carpeta de plugins)

    ResponderEliminar