27 agosto 2007

Treviño el repositorio más bonito

Los repositorios de Treviño son desde hace un tiempo muy conocidos entre los usuarios de Ubuntu por tener aplicaciones tan conocidas como Compiz-Fusion, Beryl o Avant-Window-Navigator, pero no acaba ahí, Treviño tiene además en sus repositorios aplicaciones de los más bonitas, como por ejemplo kiba-dock, heliodor, seom, xwinwrap, aquamarine y akamaru (version de kiba-dock) entre otras.

Los repositorios de Treviño cuentan además con una web y un blog, ambos en perfecto Italiano, aúnque hay alguna sección traducida al inglés

Tanto los repositorios como la web y el blog están creados y administrador por Treviño, el cual además nos deja su dirección de Messenger para que cualquiera pueda contactar con el trevi55@inwind.it eso sí, nos especifica que no le enviemos correos a esa dirección ya que no los leera.

Como ya digo Treviño esta considerado con el Repositorio Eye Candy, que podríamos traducir como Caramelito para los ojos, o bonito de ver.

Para añadir los repositorios de Treviño solo tienes que añadir a tu /etc/apt/sources.list las siguientes líneas:
  • deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
  • deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
Una vez hecho esto importamos las cláve:
  • wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -
Y luego actualizamos con sudo apt-get update

Desde su web podemos ver un listado de todas las aplicaciones disponibles en estos repositorios.

Ciertamente desde aquí me gustaría felicitar a su autor/es por un magnífico trabajo, que ya gracias a ellos muchos usuarios hemos podido instalar aplicaciones y mejoras en nuestro escritorio sin necesidad de tener grandes conocimientos y sin tener que descargar paquetes, ir a consola y compilar, cosa que no es demasiado compleja pero que a mucho usuarios les asusta (cosa que entiendo).

Iniciativas como esta no están nunca de más, y desde aquí animamos a quienes tengan los suficientes conocimientos para que creen más repositorios como este.

2 comentarios:

  1. Anónimo01:08

    Anda, ¿osease que lo del nombre es justamente por el nombre del sujeto? Oo

    ResponderEliminar
  2. Es un repositorio, como decirlos, personal, no corporativo.

    ResponderEliminar