07 agosto 2007

Tus contraseñas seguras

Tengo un montón de contraseñas en la cabeza, que si las del blog, correo, delicious, google, las de aquella web que me registre aquel día y mira tu por donde, ahora mismo ya no me acuerdo de la mitad.

Lo normal es usar siempre el mismo nombre de usuario y contraseña, pero a veces eso es difícil: el nombre de usuario ya está en uso, contraseña segura, más de x caracteres.... así que acabas teniendo decenas de passwords en el cabeza.

Kde tiene su gestor de contraseñas, el KDEWallet, aúnque más que para nuestro uso es para que el sistema tenga controladas nuestras contraseñas y las recupere cuando las necesita.

Para Gnome yo llevo unos días usando Gnome Password Manager o Gpass y la verdad es bastante bueno.

Tiene una interfaz muy sencilla y además nuestras contraseñas no tienen que verse en ningún momento ya que cuando las escribimos están enmascaradas y luego cuando las necesitamos las copiamos directamente al portapapeles.

El programa tiene una contraseña maestra sin la cual no se pueden recuperar las claves, y además crea un archivo codificado del cual podemos fácilmente sacar copia de seguridad.

Para usar gpass en ubuntu, solo tienes que buscarlo en synaptic o hacer "sudo apt-get install gpass"

No hay comentarios:

Publicar un comentario