07 septiembre 2007

Emesene

Hace bastante tiempo que no hablado del proyecto de un viejo conocido nuestro, se trata de Emesene, un cliente de cliente MSN Messenger multiplataforma escrito en Python+GTK y distribuido bajo la licencia GNU GPLv2. La idea principal es hacer un cliente similar al oficial pero con una interfaz gráfica mas simple y un aspecto agradable.

Pues bien, están ya con el roadmap (mapa de ruta) para al fin tener una versión estable del programa, la esperada 1.0.

Podéis descargar la revisión 812 del día 22 de agosto de este año en su versión .deb simplemente agregando a vuestros repositorios las siguientes líneas, para hacerlo tenéis que editar el /etc/apt/sources.list como super usuario (sudo) y añadir:
  • deb http://apt.emesene.org/ ./
  • deb-src http://apt.emesene.org/ ./
Una vez hecho esto, hacemos un "sudo apt-get update" y "sudo apt-get install emesene" y tendremos nuestro cliente instalado y listo para ser usado.

3 comentarios:

  1. Anónimo23:08

    Es muy bueno, sencillo y no ocupa casi memoria y se levanta enseguida... aunque ya no lo gasto porque le falta una cosa que para mi es fundamental: poder enviar archivos. Pero para chatear es como digo muy bueno y sencillito, me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo no conocia este programa y lo probe y esta muy bueno, debe ser el mejor programa de mensajeria de msn, lo unico malo que no se pueden enviar archivos..


    nos vemos, esperar que salga pronto la version 1.0

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:06

    Con Pidgin tengo de sobra.

    ResponderEliminar