09 septiembre 2007

Linuxmail en Thunderbird

Habéis sido muchos los que os habéis quejado de que Linuxmail.org no permite la descarga gratuita de correos pop3, lo que quiere decir que no podéis descargar los correos a vuestros clientes de correo, como por ejemplo Thunderbird o Evolution.

Pues bien, como ya comenté en respuesta a algún comentario existe un sencillo programa que nos permite descargar por pop3 todos los correos de linuxmail.org.

Se trata de freePOPs, un proyecto totalmente gratuito y eficaz.

Para usarlo solo tenemos que tener los repositorios Multiverse y Universe activos y hacemos lo siguente en Ubuntu:
  • sudo apt-get install freepops
Una vez instalado arrancamos el Demonio de la siguiente manera:
  • sudo freepopsd -p 2000
Recordad que para poder leer el correo de linuxmail todos los días tenéis que lanzar todos los días el anterior comando o bien ponerlo en inicio;

Para hace esto en Gnome nos vamos a Sistema > Preferencias > Sesiones y de hacemos click sobre Nuevo, como nombre le ponemos lo que queramos, Freepops por ejemplo, y en comando ponemos "sudo freepopsd -p 2000", sin las comillas.

Bien, ahora lo más fácil, ahora solo tenemos que configurar nuestro cliente de correo, para hacerlo creamos una cuenta de correo nueva, y tanto el nombre de usuario y como la dirección de correo serán las mismas, por ejemplo: neldoreth@linuxmail.org, el único paso extraño será al poner el servidor pop, que tenemos que poner localhost:2000 (en evolution, en thuderbird, solo localhost, y luego en el puerto ponemos 2000).



Fácil, sencillo y ahora gratis. Ya podrás dar tu email@linuxmail.org a todos tus amigos sin problema ninguno.

Un tuto de la web oficial de freepops.

2 comentarios:

  1. Anónimo20:28

    Gracia por el tutorial. No tengo problemas para recibir los mensajes pero al enviarlos me dice esto:

    "Fallo el envio del mensaje

    No se pudo enviar el mensaje porque fallo la conexion con el servidor SMTP localhost. El servidor puede no estar disponible o esta rechazando las conexiones SMTP. Por favor verifique que la configuracion de su servidor SMTP es correcta y vuelva a intentarlo, o contacte con el administrador de su red."

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es porque el freePOPs es solo para el protocolo Pop y pop3, por lo que solo es capaz de recoger correos y no de enviarlos.

    En cuanto pueda prepararé un tutorial para el envío.

    Saludos.

    ResponderEliminar