17 septiembre 2007

Marte Colonizado

Mars Simulation Project es como su nombre indica un simulador de como sería la colonización del hombre en el planeta rojo.

El simulador está escrito en Java, por lo que es multiplataforma, solo necesitamos tener java instalado.

No es un juego, pero es bastante completo, se basa en una muy detallada simulación de una sociedad artificial multi agencia, esto quiere decir que no empezamos con un solo asentamiento, sino que hay varios y los podemos ir controlando a todos.

Desde la población, a los bienes (agua, alimente, oxígeno, etc) todo esta bajo nuestra supervisión.

Aúnque no solo eso, sino que también podemos ver que está haciendo un solo individuo, estado de salud, profesión, e incluso podemos ver a que nivel tiene sus habilidades, por ejemplo 1 en cocina... pues tendrá que seguir practicando.

Que nadie espere un simulador estilo Sims porque se va a llevar un chasco, ya que el entorno es cutre en 2d e incluso el interfaz no es muy amigable, pero es esta bien tenerlo abierto de fondo mientras haces otras cosas y de vez en cuando echarle un vistazo a lo que sucede en el planeta.


Para su instalación solo es necesario descargar el archivo y luego descomprimirlo, una vez dentro, vamos a consola y tecleamos:
  • java -jar ./MarsProject.jar
Y la simulación empezará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario