26 septiembre 2007

Memorias USB y Ubuntu

No se si os habrá pasado, supongo que si:

Estaba yo dispuesto a salir a correr, por eso de hacer algo de ejercicio, que no viene nada mal, o eso dice. Cojo mi reproductor Mp3, lo enchufo al usb, me copia las canciones, y me digo a mi mismo... pues si que copia rápido esta ubuntu, será por el usb 2.0, le digo que me expulse el dispositivo, y me hace esperar un poco, normal. Bajo a la calle, le doy a play y .... no hay ni una sola canción de las que he copiado. Subo a casa corriendo (ale, ya he hecho ejercicio) vuelvo a repetir el proceso y nada, así que en lugar de correr me informo.

Resulta que ubuntu piensa en nuestros dispositivos USB más que en nosotros, así que todo lo que copiamos primero lo mete en una caché en nuestro disco duro a la espera de desmontar el dispositivo, y ya lo copiará cuando buenamente pueda. ¿que porqué hace esto) bueno, como sabéis estos cacharritos tienen una vida muy "corta" en cuanto a lecturas y escrituras, así que si moneamos mucho dentro de él acaban fastidiandose, para ahorrarnos esto ubuntu monea en el disco duro y cuando nos hemos cansado entonces graba.

Solución, o bien esperas un rato largo sin hacer nada, ni desmontar ni nada, o bien cuando le des a expulsar el Mp3 o memoria usb abres una consola y tecleas sync, con esto obligas a escribir las cosas bien en el cacharro.

Mirad la hora que es y aún no me he ido a correr (las diez de la noche), eso sí, ahora llevo la música que yo quería escuchar esta noche.

3 comentarios:

  1. Buenas.

    Pues mi fedora, me avisa, al desmontar, que espere un plis porque está escribiendo los archivos en el pendrive...

    Pero los escribe...

    Es algo que me toca la moral... la verdad, cuando copio, quiero copiar, ya me espero lo que haga falta, y si peta el usb, me compro otro, que están baratos... Lo que me rompe las bolas, es irme del curro creyendo que me llevo cosas...

    Habría que hacer un llamamiento a los desarrolladores a ver si cambian esa funcionalidad que nos "disgustos" de vida de nuestros mp3.

    un mp3, es substituible, el tiempo perdido cuando ya estás en casa, no.

    Un saludo. Gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Caray con las prisas...

    quería decir:
    Habría que hacer un llamamiento a los desarrolladores a ver si cambian esa funcionalidad que nos ahorra "disgustos" de duración de nuestros mp3.

    jejeje.. un saludo...

    ResponderEliminar
  3. pues la verda que estoy de acuerdo con el primer comentario. Hoy en dia el tiempo es fundamental, suerte que mi mp3 se enchufa una luz cuando esta "listo" y no me guio por la barra de mi kubuntu. Deberia haber una opcion para desactivar eso o algo por el estilo. Supongo que mas gente se habrá quejado y que lo cambiaran en futuras versiones. Un saludo y fantastico blog.

    ResponderEliminar