21 septiembre 2007

Nuevo Driver de Nvidia probado

Que velocidad, ya tengo el sistema más o menos a punto... aunque seguramente cuando tire a buscar algo no esté instalado y me toque ponerme a instalar, pero bueno.

A lo que íbamos; el otro día os comenté que una nueva versión del Driver de Nvidia estaba disponible, pues bien, ya la he instalado y la verdad es que estoy notando un notable incremento de la velocidad.

A falta de un buen Benchmark para Linux he testeado el nuevo driver usando Compiz-Fusion, PlaneShift y Guild Wars bajo Cedega, o sea un escritorio 3D, un juego Nativo para Linux y un juego corriendo en Cedega.

Ahora el escritorio con Compiz-Fusion (desde Treviño) no tiene nada que envidiar en cuanto velocidad al viejo y bueno de Beryl, además lo de la solución de pantallas o trozos de pantalla en negro ya se ha solucionado, por ejemplo en el arranque, cuando está cargando AWN ya no se queda todo en negro hasta que carga todo el escritorio.

Luego, PlaneShift lo que se dice mejora no he notado, ya que los gráficos de este juego no necesitan de una gran potencia, sin menospreciar dichos gráficos.

El tema de Cedega si que se ha notado y bastante, la calidad y velocidad han aumentado notablemente, con toda la resolución al máximo y todas las opciones de vídeo a tope todo se ve de fábula y además muy fluido, incluso he ganado varios frames.

Conclusión, buena actualización.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:19

    Hola, fantastico tu blog. Queria decirte que probe el ultimo driver de nvidia en mi targeta 6600 de 512 megas y la verdad que no me arranco el sistema. tuve que poner el 9755 porque tambien tengo que decir que el posterior funciona un poco mas mal. Con que targeta lo has probado? un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado con una GeForce 8500 GT. Las características principales son un bus de memoria de 128 bits y 32 Stream Procesors o Shaders unificados.

    GeForce 8500 GT

    * 450MHz de núcleo
    * 900Mhz de Shaders
    * 400MHz de memoria (800MHz efectivos.

    Y después de tanta técnica tengo que decir que va de lujo.

    ResponderEliminar