22 septiembre 2007

Rabia de ID en Linux

Como sabéis tanto Doom como Quake son jugables en Linux, y además (Doom ya queda un poco viejo) sabéis que normalmente los motores de los juegos de ID software suelen sentar precedente, son innovadores.

Pues bien, la nueva creación de ID Software es su juego Rage (Rabia), que tiene un nuevo motor de renderiado en tiempo real, el "Tech 5" creado por el maestro John Carmack, este increible motor permite que el tamaño de las texturas del juego no afecten al rendimiento, así que podemos ver cosas increibles en pantalla con una suavidad extrema.

Porque hablo de este juego... sencillo, mirad el vídeo:



¿Bonito verdad?, pues bien, de momento el juego corre nativamente en Windows, la Xbox 360 y Play Station 3, pero en Slashdot se empezó escuchar un rumor que el juego estaría disponible para LINUX... aúnque solo era un rumor, ahora John Carmack el programador a matizado-confirmado este rumor; Según él, no se plantea sacar ninguna versión comercial del juego (Caja, CD, Manuales, etc) para Linux, pero sí un ejecutable para poder usar la versión de Windows en Linux.

Sin duda un paso más para poder jugar a grandes juegos en Linux y que ese malvado circulo vicioso se rompa al fin (En Linux no hay juegos, no uso linux... Nadie juega en linux, no hago juegos para linux).

Fuente Linuxgames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario