10 septiembre 2007

Te vas a consola y ...

Cuantas veces no os habré dicho, pues es muy sencillo, descomprimes el archivo, te vas a consola y pones ...
Pues no siempre es tan sencillo, al menos para algunos usuarios, ya que hasta descomprimir vale, porque le dan al botón derecho del ratón encima de archivo y le dan a extraer... pero ¿luego que?, consola, donde está la consola, y dentro de consola como hago yo para saber donde está lo que acabo de descomprimir.

Pues bien, aqui va un micro truco para llegar al sitio deseado donde tenéis que meter los comandos.
Bien, si tenemos KDE la cosa es muy sencilla, una vez hemos descomprimido el archivo, le damos doble click a la carpeta que acabamos de crear y simplemente pulsamos F4 y se abre una consola en el lugar indicado, y solo resta meter los comandos.

En Gnome tenemos que instalar una cosilla, para eso abrimos una consola (da igual donde estemos solo la abrimos y punto) y dentro escribimos lo siguiente:
  • sudo apt-get install nautilus-open-terminal
Una vez hecho eso, todo igual que en KDE excepto que en luegar de presionlar F4 tenemos que irnos al menú archivo y tenemos la opción abrir en una terminal.

2 comentarios:

  1. Yo lo que hago és arrastrar la carpeta i quitar las comillas i poner el CD. Pasa que no siempre funciona
    Cosas de ser un Padawan

    Por cierto no me funciona. Lo instalo i no aparece nada

    ResponderEliminar
  2. Vale, una vez instalado dentro de Nautilus (el explorador de archivos de gnome), en el menú de archivo, te tiene que aparecer la opción de abrir en un terminal.

    ¿Por cierto, se instaló correctamente?, ¿usas otro explorador que no sea nautilus? ¿tienes activados los repositorio de universe y multiverse?

    Te recuerdo:
    sudo apt-get install nautilus-open-terminal

    Si no te funciona o no sabes, abre synaptic, buscas el paquete y lo instalas.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar