30 octubre 2007

Elisa en Sabayon

Hace muy poco os comenté como instalar el Multimedia Center Elisa en Gutsy, pero no os podéis imaginar cual ha sido mi sorpresa hoy al ponerme a trastear Sabayon Linux cuando he encontrado que en la versión DVD ya está instalado, y no solo eso, sino que además todos los plugins están activados, incluyendo el del tiempo y el de Last.fm, y no solo eso, sino que además no tenemos que editar ni un solo archivo para decirle a Elisa donde están nuestros archivos Multimedia, ya que desde el mismo entorno lo podemos hacer.

Ya sabéis que gracias a uno de vosotros ahora estoy explorando el mundo de Sabayon Linux, pero aún así tengo las dos distribuciones instaladas, esto quiere decir que de momento sigo en mi Ubuntu, y trasteo esta variante de Gentoo.

6 comentarios:

  1. Anónimo07:00

    Bueno, luego del fiasco de Gutsy, estoy pensando seriamente pasarme a otra distro si Hardy termina siendo también un fiasco, así que quizás le eche una mirada a Sabayon, aunque creo al final terminaría instalando Debian.

    ResponderEliminar
  2. Una cosilla. saber si se puede activar en una capa de compliz como las widyets

    ResponderEliminar
  3. Si, si usas por ejemplo Compiz Fusion, solo tienes que activar Widget Layout y luego presionar F9 (por defecto), y los widget (Screenlets) pasarán a primer plano.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:29

    A mi me encanta Kubuntu.
    Pero a Sabayon no hay con que darle,
    Va adelantado en su tiempo y tiene lo mejor una vez instalado, ideal para PC donde no hay banda ancha, sino siempre algo te falta y no podes apt-getearlo.
    Aparte los Gentoo family pueden sacar programas a partir de texto plano, de sources, tiene cualidades de BSD,la ventaja que he comprobado es que por descargar source y autocompilarlo termina siendo los programas mas agiles, pensemos que un .deb al fin y al cabo son binarios comprimidos, como un instalador de windows casi, al compilar queda todo funcionando y mas rapido.
    tiene herramientas muy poderosas Elisa, Evolution, Ndiswrapper, Gnome, KDE, openoffice, Wine-doors.
    exelente informe. salu2

    ResponderEliminar
  5. Todo funciona de lujo, lo que verdaderamente aún no he logrado es conectarme a mi wifi... me la detecta, con su potencia y tal, y cuando le meto la contraseña WEP, se queda pensado un rato y me la vuelve a pedir, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:26

    No se que decirte puesto que no uso casi nunca Gnome, no conosco sus herramientas, ahora que lo pienso tendria que empezar a usarlo un poco para familiarizarme.
    tambien tiene WPA suplicant.

    ResponderEliminar