17 octubre 2007

Mañana será el día G

Parece que Ubuntu no se actualice nunca, y cuando lo hace todos nos alegramos un montón, pero realmente tanto Ubuntu como casi todas las distribuciones de Linux tienen una periodicidad de actualización muy respetable.

El el caso concreto de la distro de Linux que yo uso, Ubuntu lo suele hacer cada 6 meses, pero eso no significa que durante todo ese tiempo no tengamos actualizaciones del Sistema, de Software, de Seguridad... etc, y si encima además sufrimos de Versionitis podemos disfrutar casi dos meses antes de versiones Beta, luego RC (Versión Candidata) y finalmente versión nueva.

Pero a un solo día de la versión 7.10 nos olvidamos de todo eso y la necesidad de tener una nueva versión nos empujará mañana a saturar los servidores (y como cada vez somos más los que usamos Linux, cada vez estarán más saturados).

Un pequeño truco que ya he visto en un montón de Blog y por no repetirme no lo voy a volver a comentar es el de actualizar a la Versión Candidata a versión final o RC, que básicamente es la versión final a falta de quizá algún fallito de última hora o algún retoque estético para que a simple vista se note el cambio de distribución. Yo instale la RC un par de días después de su lanzamiento y tengo que confesar que estoy encantado. Solo he tenido algunos problemillas menores y de esos tontos en los que no sabes donde están las cosas que antes usabas a diario. Así que aún podéis descargar la versión candidata esta noche y mañana solo actualizar unos pocos megas... o esperar un par de días más a que se descongestionen los servidores.

Yo actualicé y además he pedido los Cd's, me he cansado de tener luego un montón de CD's grabados con un montón de versiones.

Disfrutad de la nueva versión de Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario