20 noviembre 2007

Cuatro años sin Emudek


Esta entrada la querría haber hecho el mes pasado, pero se me pasó, pues le quería hacer un pequeño homenaje a Emudek, que cerró sus puertas en Octubre de 2003.

Emudek fue para muchos de nosotros una inspiración, una web de los más underground que trataba temas como la Emulación, la Decodificación de TV (peligroso en los tiempos que corren) pero además también hablaban de Linux y sobre muchas otras noticias del mundillo.

Yo lo comparo con la sección Tecnología-Friki de Meneame, pero claro está en los tiempos de la Web 0.0... con noticias cortitas, el enlace a la web y un agradecimiento a quien mandaba la noticia, está claro, eran otros tiempos.

Y para que os hagáis una idea de lo eran las noticias antes (y lo vieja que puede llegar a ser ociolinux) mirad esta noticia del 2003, cuando Franxis anunciaba algo del antiguo ociolinux.


Y ahora para los que echáis de menos esta gran web o tenéis curiosidad por conocer como eran las páginas de obligada visita, os dejo un pequeño tesoro que su webmaster nos dejó antes de cerrar, un archivo con todas las noticas de Emudel desde el 99 hasta el 2003.

8 comentarios:

  1. Muy grande emudek, que tiempos aquellos xDD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:50

    Nunca olvidaremos a Emudek
    hoy estuve buscando en google a ver si alguien se anima a retomarlo, pero encontre esta noticia en su lugar en verdad muchas gracias porque para mi tambien fue una gran perdida

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:44

    KE LASTIMA POR EMUDEK ESTAMSO ENE L 2008 Y TODAVIA ME AKUERDO DE EMUDEK... FRANCIS LO TENIA EN MIS KONTAKTOS DE MSN KE HABRA SIDO DE EL...
    Y OJALA ALGUN DIA SE VUELVA ABRIR EMUDEK LA MEJOR PAGINA KE KONOCI EN MI VIDA RESPECTO A EMULADORES Y COSAS DE ESE TIPO, PARCHES PARA EMULADOR PALSTATION ARA CORRER EN P4 Y XP
    Y LUEGO EL MEURAYDEN
    Y AH KE TIEMPOS BUENO OJALA Y SE VUELVA A RESURGIR ESTA WEB

    ResponderEliminar
  4. Anónimo02:44

    Si que recuerdo esa pagina.... siempre la visitaba estaba en faboritos, y era de las paginas que mas visitaba....

    Si que da nistalgia saber que ya van ahacer 5 años sin volver ha saber de esta gran web

    ResponderEliminar
  5. Anónimo05:34

    Fines del 2008, y aún no he encontrado ninguna página similar a Emudek. Lejos fue la mejor página geek que he visto.
    Aprendi tanto de y con ella, era mi página de inicio, una grosura total aquella epoca.
    En fin, me alegra al menos haber formado parte de esa comunidad, y ser aquellos que recuerdan con nostalgia lo mejor de lo mejor en webpages.

    Saludos, y gracias Emudek...gracias Francis.

    Vuelvan cuando quieran, no hace falta excusas ni nada, se los recibira con un fuerte aplauso. ^^

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, recuerdo los años anteriores, cuando emudek estaba todos los dias era algo nuevo que descubrir, algo que aprender... definitivamente fue mas que simplemente aprender sobre emulacion... era diario tener algo nuevo que ver y querer hacer, recuerdo que inclusive, el juego de arcade de Double dragon que salio por aquellas epocas del 2003, lo descodificamos y toda la cosa, recibir los agradecimientos de franxis, era como ser reconocido por el premio novel de los videojuegos al menos a ese nivel.

    Hasta el dia de hoy lo mas cercano que he encontrado, ha sido elotrolado.net, que sinceramente da toneladas de conocimiento sobre diversos temas como en su epoca lo hizo emudek, aunque le falta algo inclusive para llegar a ese nivel de nostalgia.

    ResponderEliminar
  7. Amigos y amigas de aquellos times en los que la gran emudek nos brindaba los mejores juegos de nuestros tiempos... me suelen llamar Chichonet... les traigo una interesante propuesta pienso relanzar la emudek como tal que opinan ustedes me apoyan que les parece un gran site de descargas pero realmente bueno... los interesados escribirme a apizarro_13@hotmail.com podriamos intercambiar opiniones y el link de la web en cuestion es http://emudek2009.tk/ estamos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola, podrías mandarme el archivo de Emudek a mechamo@gmail.com?

    Solo ocupa unos 2MB si no recuerdo mal... lo tenía en mi disco duro, pero se dañó y lo perdí todo, me gustaría conservarlo! lo busqué por todo internet y no lo encontré...

    Eres mi única esperanza!

    Espero que me puedas ayudar.

    Gracias!

    ResponderEliminar