06 noviembre 2007

¿Donde están las Fotos?

Escuchar eso al volver de un viaje mientras se sostiene la cámara de fotos puede ser de lo más desquiciante.... pero menos mal que existen soluciones para esas cosas.


No se si lo sabéis, pero normalmente cuando una foto (o cualquier archivo en formato digital) se borra, realmente no desaparece totalmente del soporte en el que se encontraba, sino que queda marcado como "en cuanto puedas me chafas". Así que si nos hemos vuelto a usar la cámara después de la gran pérdida podemos recuperar las fotos con algún programa, como por ejemplo Photorec, que está disponible Linux, Windows y Mac.

Photorec puede recuperar una gran gama de formatos, y además reconoce sistemas de archivo en FAT, NTFS, EXT2/EXT3.

4 comentarios:

  1. porfin un programa para linux recuperador de fotos (alguno habia visto pero en modo consola), hace poco se me fastidio el sector de arranque de una tarjeta y me las vi canutas para recuperar toda la info, de hecho me faltan videos aun
    El problema que tengo es que los videos son .mov y la mayoria de programas que encontro no los soportaban.
    Asi que si conoceis algun programa con el que pueda recuperarlos o restaurar el sector de arranque os estaria muy agradecido.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he bajado el programa de synaptyc y he visto que tiene soporte para videos .mov, asi que voy a probar con este a ver. Lo unico que es en consola, a ver como me las arreglo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo.
    Con la version antigua he conseguido sacar los videos, pero no se pueden leer, asi que quiero probar con la version del post, pero no se como se instala o se usa.
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar, lo vídeos son bastante más complejos de recuperar que las fotos, aún con el mejor programa para Windows no podrías recuperarlos.

    ResponderEliminar