15 noviembre 2007

Encuesta, Gnome y KDE4

Después de 15 días la encuesta sobre la posible migración de usuarios de Gnome a KDE creo que ha quedado bastante clara.

Con 107 votos recibidos los usuarios que no piensan cambiar de Gnome a KDE han "ganado" por mayoría, un 58% dice No al cambio, los usuarios de Gnome estamos contentos con nuestro escritorio, eso no quiere decir que no tengamos ganas de que Gnome 3 sea una realidad, pero no nos vamos a ir a KDE 4 por muy bonito que lo quieran hacer.

Pero aún así un considerable 19% dejará Gnome y acabará en KDE4, luego habría que ver que porcentaje vuelve a Gnome después de unos meses de uso.

Un 6% de vosotros ahora mismo no usáis Gnome (¿que escritorio usáis?) y un 14% ya está usando en estos momentos KDE 3 o la beta de KDE4.

Gracias a todos por la colaboración.

9 comentarios:

  1. Anónimo13:45

    Encuento pésima la rivalidad gnome vs KDE que tienen algunos usuarios, y creo que tu post está redactado bajo la influencia de esa rivalidad. El proyecto KDE es tan plausible y elogiable como Gnome, y sin duda ha sido beneficioso para la comunidad de código abierto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:53

    Como ya dije, cuando salga la versión definitiva, voy a probar KDE 4, pero si el consumo de recursos es superior a la actual versión, simplemente usare otro escritorio como XFCE o Fluxbox, porque dudo que vuelva a usar Gnome alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, no es rivalidad, sino competitividad, a más de ella, mejor para los usuarios, más innovación, calidad, etc.

    En casa uso Gnome, y en el trabajo suelo usar KDE, además de todo ello, yo empecé con KDE 1.0 y me pasé a Gnome hace un par de años como mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo03:26

    Estimados, dicen que no se debe discutir sobre política, religión y KDE vs Gnome, ya que sólo se calientan los ánimos, y nunca se llegará a buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:59

    KDE tiene cosas que Gnome no hace.
    Click derecho copiar a...
    click derecho mover a...
    asi mover las cosas a cualkier dispositivo de la PC incluidos pendrives.
    Rotar wallpapers.
    vista previa de archivos de cualkier tipo.
    pero Gnome le he visto muchas herramientas poderosas de configuracion de cosas.
    Me gustan los 2.
    Pero pienso que KDE es mejor, no en vano pesa mas. salu2

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:12

    Realmente esta discusión no tiene sentido, uso KDE y Gnome y la verdad, ambos pueden configurarse de tal manera que sería dificil saber a simple vista cual de los dos estás usando, por no hablar de Compiz, en cuanto se aplica a uno u otro, realmente el aspecto puede llegar a ser casi identico, en cuanto a que Gnome no tiene copiar a... es porque no quieres, se puede configurar perfectamente nautilis para que lo haga, eso y muchas cosas más, personalmente utilizo Gnome en el dia a dia porque está más integrado con Compiz/Beryl, pero he instalado KDE 4.1 en una sesión a parte para ir viendo los progresos. Lo mejor es elegir cualquiera de los dos e instalarle las aplicaciones del otro que creas imprescindible y punto. Lo bueno de Linux es que te lo puedes hacer a medida, así que esta discusión es más bien cuestión de gustos, eso si, Linux Forever, con KDE, Gnome o lo que os de la gana, pero Linux.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:09

    cuando sale una nueva version de esta encuesta? , ya a puertas de kde 4.2..

    ResponderEliminar
  8. Anónimo05:19

    Si Linus Tolvards recomienda KDE, por algo será o no?

    A mi si me gusta más KDE desde la 3x

    Aunque Gnome es más ligero

    ResponderEliminar
  9. Seba18:45

    Hola a todos, bajo mi experiencia debo decir que ambos entornos se ajustan a mi necesidades como usuario, pero me he decidido por kde 4.2 solo por la razón que me es mas atractivo visualmente que gnome, pero en funcionalidad para mi siguen siendo equivalentes. Actualmente en mi casa toda mi familia esta usando ubuntu, pero en cada pc hay un entorno distinto en mi caso kde4.2 y en mi notebook lxde, mi hermano tiene gnome y dice que le agrada el entorno, mi padre también lo usa y cuando le mostré ambos entornos el decidió por kde, pero la razón que le hizo decidir por kde 4.2 es que agrado visualmente y porque tenía abajo la barra de tarea, antes le aclaré que en genome eso era configurable, pero aun así decidió por kde. también quiero mencionar otros entornos como xfce y lxde los cuales muchos sabemos que son recomendados para pcs con bajos recursos, he probado varios mas, pero de estos me quedo con lxde.

    En el fondo las razones por la cual uno decide que entorno gráfico usar están dadas por factores como: apariencia del entorno, las prestaciones que este ofrece y por ultimo y las mas importante de todas es como razona el usuario frente a lo que el entrono ofrece. Este ultimo punto es muy importante, ya que con la gran variedad de entornos que se ofrecen el usuario puede razonar frente a su equipo, cosa que no ocurre en windows, en donde los usuarios están acostumbrados a una mecánica de trabajo, donde ven una barra inferior que muestra todas las aplicaciones y cuando uno quiere guardar un archivo siempre sugiere la carpeta mis documentos, yo el único cambio que he visto en windows es que cada vez el entorno se ve mas bonito, pero el metodo de trabajo ha sido gual desde windows 95 hasta ahora, yo aun recuerdo la controversia que se genero el cambio de win 3.1 a 95.

    En el fondo no creo que kde, gnome u otro entorno gráfico sea mejor que otro, sino que cada usuario hace que uno en particular sea mejor para si mismo.
    Mientras usen software libre serán libre de decidir.

    ResponderEliminar