08 noviembre 2007

Recuperando tus Fotos

Bien, vamos a ver como lo tenemos que hacer para recuperar nuestras fotos borradas por accidente usando el PhotoRec que comentamos ayer.

Bien, lo primero es descargar e larchivo, lo descomprimimos, dentro habrá una carpeta llamada Linux, y dentro un archivo que se llama photorec_static, ese es el nombre de nuestro ejecutable, para ejecutarlo o bien doble click o desde consola tecleamos "./photorec_static" (sin comillas).


Se abrirá una consola y es posible que la tengamos que hacer un poquito más grande, una vez abierto nos detectará todas las unidades de almacenamiento masivo (en mi caso un pendrive), y le damos (usando las teclas de movimiento e intro) a Proceed, después nos preguntará el timpo de sistema de archivos que hemos usado (pc, mac, sun, xbox, etc), seleccionamos PC (si es que es ese el sistema desde el que se creó dicho sistema de arcivos), seleccionamos la partición, y luego nos pedirá que seleccionemos otra partición para guardar lo que recupere, luego el directorio donde lo queremos guardar y la búsqueda de archivos borrados empezará.

Espero que os sea de utilidad.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo habia hecho asi pero no me habia funcionado, aunque ahora si, lastima que ahora no encuentre la tarjeta, jeje.
    Que r redundante me salio el post, seran las horas.

    saludo y de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, no hay manera, los videos me los extrae pero leugo no me funcionan. Me da estos dos errores:

    1º. El archivo contiene flujos no reproducibles.

    2º. Error del complemento
    No se pudo activar el complemento Media Player Keys

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Deben de estar corruptos, los vídeos son bastante más difíciles de recuperar que las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente sera que estan corruptos, aunque no se porque si esta sin tocar la tarjeta desde que se me estropeo el sector de arranque.
    El caso es que con otro programa saque los video en plan minifotogramas, 22k fotos tenia y claro, sin sonido.
    ¿No sabeis si se puede y como restaurar el sector de arranque de la tarjeta?

    saludos

    ResponderEliminar