05 diciembre 2007

Gkrellm

Como ya sabéis uso Gnu/Linux desde hace ya bastantes años; así que cuando yo empecé a usar este sistema operativo no existía ni Compiz, ni Beryl ni nada que se le pareciese, por lo tanto tampoco había nada parecido a los Screenlets. Tampoco nada semejante a los gdesklets ni a SuperKaramba, pero ya en aquellos años existía una pequeña barra contenedora de un sinfín de plugins que nos permitían desde saber la hora, hasta la temperatura de nuestro pc pasando por la temperatura que había en la calle. Hablo como ya habréis adivinado por el título de Gkrellm.

Ciertamente yo hace mucho tiempo que no la uso (desde la aparición de SuperKaramba y luego gDesklets) pero el proyecto sigue vivo y actualizándose sin parar, es más ya van por la versión 2.3.1 y parece que la cosa sigue funcionando.

Las novedades de esta nueva versión son varias:
  • El monitor del Reloj y el Calendario han sido completamente reescritas para poder usar un display configurable.
  • Nueva librería libsensors4 para los sensores de temperatura de la placa base.
  • Opción -A para obtener una interfaz específica de gkrellmd.
  • El monitor de conexiones de red ahora es capáz de leer conexiones UDP.
  • Y un montón de correción de errores.
Si usáis Ubuntu recordad que está en los repositorios juntos con un montón de plugins, y desde aquí os pedéis descargar un montón de pieles para que el aspecto de este genial y clásico panel contenedor de plugins y monitores del sistema tenga un aspecto un poco más acorde con vuestro escritorio.

1 comentario:

  1. Miles14:35

    Pues yo me resisto a dejar de usarlo :)
    Las alternativas son más vistosas pero a costa de consumir recursos del PC. Lo sigo recomendando a aquellos que os guste manejar escritorios minimalistas. Saludos.

    ResponderEliminar