26 diciembre 2007

Linux en la Wii

Pues si, una de las cosas buenas que tiene el casarse es que te hacen unos regalos muy chulos, y en mi caso voy a hablaros de uno de ellos, la Wii (gracias G), que junto con la tele de 37 que me regaló mi hermano (Gracias Wizz) me hacen ver el salón de mi casa de otra manera.

Pero como yo siempre pienso que no solo de jugar vive el hombre pues me he puesto a investigar y he descubierto un proyecto que me ha llamado mucho la atención, se trata de WiiLi, quizá aún esté un poquito verde, pero no tiene para nada mala pinta.



A simple vista parece el menú de la wii, pero no lo es, es una distribución de Linux.

Ya os iré contado más.

4 comentarios:

  1. Anónimo00:06

    Buenas, yo tambien sigo la estela de la scene en Wii. Pero todavia parece que no se a logrado ejecutar ningun binario.

    Es una pena, a ver si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  2. Ok, ok, esto esta muy bueno, pero solo una duda, ¿Porqué aparece Windows XP al final del video?, aparte que las ventanas parecen mucho a las de Windows, ¿en serio es Linux?

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es secundario, probablemente a los programadores les guste el look windows, lo importante es el "a cerca de"
    donde se puede leer claramente GNU.

    Aunque tiene copyright...

    ResponderEliminar
  4. Ese video no es una distribución de linux, es una aplicación para windows para usarla con el wiimote para usar de media center o algo por el estilo. Wiili existe, pero creo que está aun algo verde.

    ResponderEliminar