14 enero 2008

2 días con KDE 4.0

Y he vuelto a Gnome, aunque eso ya lo sabía, solo quería ver que tal la nueva versión de KDE.

Bueno, la instalación fue de lo más sencilla, solo añadir un repositorio e instalar, si más complicaciones.

Entrada al sistema, todo muy bonito, pero primer mal rollo, la resolución de mi pantalla es 1440x900 y me configuraba 1400x1050, así que todo se veía muy raro. Intento cambiar la resolución, y petardazo, error. Después de un rato, logro poner 1440x900 cambiado la resolución y además el refesco.

Trasteo el menú de KDE, y no me gusta nada, es muy ortepédico, y cuesta mucho encontrar las cosas, pero en fin, con la opción de Favoritos me emparejo un poquito lo que más suelo usar y voy tirando.

Pero cuando me pongo a trastear es escritorio, ahí si que llega mi gran susto... lo iconos no son iconos, son iconos de los iconos, o más bien son widgets de los iconos... vamos una auténtica locura.

Luego, la barra... no se puede cambiar de sitio, no se pueden añadir applets, no se le puede hacer casi nada, y además el editor de menús no me funciona.

En cuanto a los efectos, están bastante bien, son más sobrios que los de compiz, vamos, tonterías las justas, y luego cosas prácticas (pero eso si, les falta maduración). La integración es muy buena con todo el entorno, pero claro, compiz también se integra de lujo.

En definitiva, estoy de nuevo en mi querido Gnome, y para que vuelva a abrir sesión con kde supongo que dejaré pasar una revisión o dos.

9 comentarios:

  1. Anónimo17:16

    Gnome es cosa del pasado, tu articulo sobre kde es muy superficial y mas viniendo de un usuario que usa gnome obvio o me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:26

    Bueno,a mi sinceramente me gusta mas Gnome que KDE.Pero no he probado el 4,tendre que experimentarlo a ver que tal es.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:03

    yo opino igual que Neldoreth.. a KD le falta mucho aun.. bueno por eso muchos dicen que KDE 4.0 no es KDE4 porque le falta madurar.. yo tambien ocupo ubuntu y el probar KDE4 fue toda una travesia no me puedo acostumbrar a su menu y a otras cosas... al punto que solo lo ocupe no mas de 4 horas y volvi al querido gnome

    ResponderEliminar
  4. @anonimo

    Ni de coña Gnome es cosa del pasado. De exo casi todos los usuarios de Gnome apenas han durado 10 minutos usando el nuevo KDE, y no por falta de ganas xq se de muchos que querian darle de verdad una oportunidad, pero esos menus.... en fin el nuevo KDE ha sido una gran decepción incluso para los que venían usando KDE en versiones anteriores (y hay están sus post hablando bastante regular de KDE)...

    yo por lo demás estoy en la linea de esta entrada, después de tanto bombo que se le ha dado y lo veo la verdad es que poco personalizable y poco intuitivo y claro eso para el que viene de Gnome no son dos buenos handicaps....


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, uso Gnome, y como dice Victor Gnome no es cosa del pasado...

    Es posible que sea un análisis un poco superficial; es normal, no he aguantado más de dos días en KDE 4.0, así que no he podido ahondar mucho. Pero yo diría que es casi más importante lo superficial que el fondo, al menos es con lo primero que te encuentras cuando arrancas el sistema, y si lo que ves no te gusta, te largas.

    Si tu has profundizado un poco más con gusto leeremos tus conclusiones, incluso si son reveladoras los publicaré.

    Saludos y gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:13

    No es que KDE4, sea decepcionante, es simplemente que esta demasiado verde, aun así tiene cosas muy geniales, realmente alucine con Dolphin, y con muchas de sus capacidades, pero realmente le falta mucho camino, pero confío que con el paso del tiempo sea todo lo que prometió y mas.

    Lo único que realmente me ha decepcionado es el consumo de memoria, que realmente lo encontré obsceno.

    En fin, cuando tenga una maquina mas potente, y se afinen bien los detalles de KDE4, de seguro va a ser mi entorno gráfico por defecto, pero de momento, me sigo quedando con XFCE (Aunque de momento por desgracia tengo que tragarme Gnome, snif, snif, te extraño XFCE)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo06:14

    KDE4 es un gran paso hacia delante, pero se apresuraron mucho en sacarlo, tenían que haberlo probado mucho mas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:10

    Que cuernos tiene Dolphin que esta taaan bueno??? yo lo use y no es gran cosa.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deacuerdo con todo lo dicho en el articulo, solo que yo no le dí dos dias, ya que a las 6 o 7 horas de usarlo ya estab ahasta las narices, sobre todo del menu tan ortopedico que se han currado, por el que es dificilisimo navegar. Aun sin emocionarme me gustaba más el de la anterior versión de KDE.

    Lo de que Gnome es cosa del pasado, discrepo totalmente.... a ver quien está arriba en 3 años, por ejemplo.

    ResponderEliminar