03 enero 2008

CoD 4 Con Wine

Sin duda uno de los más grandes juegos shooter en primera persona para PC es Call of Duty 4, que ahora gracias a wine 0.9.52 se podrá disfrutar en Linux.

Sí, lo que estáis leyendo, Call of Duty 4 en linux, y es que desde Wine Review nos han sorprendido con la noticia, y con un gran tutorial.

Para empezar nos aseguramos de tener la versión 0.9.52 de wine o superior, ya que el juego ha sido probado con dicha versión. Una vez hecho esto entramos al configurador de wine:
  • winecfg
Una vez dentro tendremos que seleccionar escritorio virtual dentro de la pestaña gráficos, con una resolución de 1024x768, también sería bueno que seleccionases tu driver de sonido en la pestaña de Audio.

Call of Duty 4 requiere Windows XP para poder jugar, así que tendremos que cambiar la versión que wine va a emular, pasando de windows 2000 a xp.

Ahora necesitamos localizar un archivo (para ello tenemos que tener el juego instalado en windows) de nuestra partición windows, se trata de d3dx9_34.dll y lo copiamos a ~/.wine/drive_c/windows/system32, además de wined3d.dll con el hack para 3Dmark que podremos encontrar en los foros de wine, o desde aquí.


Una vez hecho esto el juego o la demo se instalarán sin problemas:
  • wine CoD4MWDemoSetup.exe
Para incrementar el rendimiento y hacer que el juego funcione más ligero es recomendable desactivar el soporte para Debug:
  • WINEDEBUG=-all
Para descargar el archivo d3dx9_34.dll, haz click aquí (Gracias Emiliano)
Para descargar el archivo wined3d.dll, haz click aquí.

16 comentarios:

  1. Anónimo19:18

    Este juego es de los mejores que probe este año (junto con Bioshock, Dark Messiah of Might & Magic, Orange Box y Prey).
    Sentis como si fueras Soap de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tengo problemillas al instalarlo. Se instala correctamente pero al ejecutarse me aparece una consola con el siguiente error.

    ----- Initializing Renderer ----
    ----- Client Initialization Complete -----
    Attempting 44 kHz 16 bit [Windows default] sound
    ----- R_Init -----
    Getting Direct3D 9 interface...
    Pixel shader version is 1.4
    Vertex shader version is 1.1
    Video card or driver doesn't support dynamic textures.


    Error during initialization:
    Video card or driver doesn't support dynamic textures.

    ------------------

    Tengo una targeta grafica Nvidia de "nueva generacion" a alguien le ha pasado algo similar?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:49

    Que buen juego, yo lo jugue esta muy recomendable.
    Otro muy bueno es Time Shift.
    salu2

    ResponderEliminar
  4. MonZo:

    En este hilo comentan ese error, que puede producirse por no tener los drivers de la gráfica instalados correctamente o bien que no has cambiado en winecfg la versión a imitar.

    Asegúrate de haberlo hecho así: winecfg, en la pestaña aplicaciones, bajo del todo tienes un desplegable que pone versión a imitar.

    Otra opción es que no tengas instalada la última versión de wine, entonces de daría ese fallo, es un error conocido, ten en cuenta que la versión de wine es muy importante como puede ver winehq.

    ResponderEliminar
  5. Los cambios en en el winecfg, creo que son correctos, he puesto la version XP y la ventana a el tamaño que indicaba.

    La version de el wine es la 0.9.52

    Lo unico que no he seguido ha sido lo referente a el archivo d3dx9_34.dll que le he tenido que buscar por internet por que tengo ninguna instalacion de windows con este equipo.

    Los drivers de la targeta son los restringidos de ubuntu, el compiz fusion funciona perfectamente he provado ejecutar el juego teniendolo habilitado y desabilitado.

    ResponderEliminar
  6. La verdad una excelente noticia. Acá les dejo el d3dx9_34.dll para el que lo necesite:

    http://rapidshare.com/files/81033226/d3dx9_34.dll.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:05

    Video card or driver doesn't accelerate dynamic textures.
    Video card or driver doesn't support separate alpha blend, glow will be disabled.

    Error during initialization:
    Video card or driver doesn't support separate alpha blend, glow will be disabled.

    Mi tarjeta es una 3D Blaster 5FX 5600 XT 256MB y tengo bien instalados los drivers de nvidia porque los juegos en 3D me funcionan bien.

    ResponderEliminar
  8. ¿Versión de Wine?, ¿están los archivos en su sitio?.

    ¿Distribución?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:05

    ¿Alguien sabe cómo hacer funcionar el Yahoo Messenger en wine?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo01:36

    Bueno quisiera saber como instalo el wined3d.dll pq lo que me trae es wined3d.dll.so que se puede poner en /usr/lib/wine pero no entiendo eso mucho. necesito bajar 3Dmark o algo asi? Lo que pasa es que me da error de Video card or driver doesn't support dynamic textures, y ya probe la tarjeta NVIDIA 7300GT en windows y funciono.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo04:35

    La gente de wine puso al COD4 en la categoria "Silver"... pero solo con el inminente ubuntu 8.04. A esperar unos dias y prueben de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo00:59

    A mi no me anduvo.. Seguí los pasos tal cual y hasta actualcé el DX9 a la última revisión con el wine pero tampoco pasó nada!! Saludos..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:48

    tengo un problema al istalar el nfs undercover dice error en el archivo d3dx9_34.dll y no deja kelo istale e descargado el archivo i guardado en sintem32 pero sigue sin dejarme ke puedo aser necesito ayuda

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:52

    ahora meda error en el archivo xinput1_3.dll y lo estoi descargando pero seguramente dira keme falta otro archivo aque se puede dever todo esto simi ordenador es total mente nuevo ylo cuido bien.

    ResponderEliminar
  15. juankydj, pruedes intentar copiar todo el system32 de tu partición windows (si es que la tienes) a /home/TU/.wine/drive_c/windows/system32 te recomiendo también que instales Direct X 9c en wine.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Yo fui capaz de hacerlo funcionar, lo que me pasa es que solo se me ve bien la parte horizontal de abajo, la de arriba aparece imagen, pero movida. solo me falta poner el wined3d.dll en system32 porque se me descarga este archivo (wined3d.dll.so) y no se komo pasarlo a solo dll. Bueno espero que me puedan ayudar!

    ResponderEliminar