17 enero 2008

Mini portátil de Mac... ¡yo quiero uno!

No tiene Ubuntu preinstalado, pero quien sabe, quizá se le pueda instalar, es un intel, quien sabe... estoy hablando del nuevo portátil que ha presentado el señor Jobs, el Macbook Air, que con menos de 2 centímetros de grosor, siendo así el ordenador portátil más delgado del mundo, que además tiene una pantalla panorámica de 13.3 pulgadas iluminada por Leds, con una cámara iSight, teclado retroiluminado, un disco duro de 80 Gigas, 2 de RAM y un procesador Core 2 Duo mucho más pequeño que la versión normal...


Os imagináis el Cubo de Compiz-Fusion dando vueltas en esta pequeña maravilla... a mi se me cae la baba solo de pensarlo, lo malo es que en Europa va a costar solo 1.650 €uros, y va a ser que no los tengo, así que si nadie se decide a regalármelo me limitaré a hacer lo que hacemos todos... babear sobre nuestras pantallas viendo esta pequeña maravilla.

4 comentarios:

  1. Es evidente que el diseño ultraplano de este portátil maravillará allí donde se vea, pero el diseño no es lo único importante en un ultraportátil, y en varios portales como este ya han ofrecido puntos de vista muy razonables sobre lo que realmente importa en una máquina: sus prestaciones hardware.

    La lista de APCmag es especialmente recomendable de leer, ya que incluye muchos de los defectos que habíamos detectado y otros nuevos que son igualmente importantes.

    1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.

    2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta.

    3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.

    4. Un único puerto USB.

    5. Nada de 3G.

    6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.

    7. No hay entrada de micrófono.

    8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.

    9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.

    10. No hay puerto Ethernet.

    Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, entonces mejor no me lo regaléis, casi que prefiero el Fujitsu Q2010.

    Jeje, sin Ethernet, solo 1 usb, 4200 RPM... Seteve, ¿como me haces eso tio...?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo02:49

    Hola! te felicito por tu blog lo visito todos los días pero te corrijo no es el portatil mas pequeño del mundo, es el mas fino del mundo!

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Anónimo04:32

    a mi lo que no me gusta de este portatil es que la unidad de cd-rom hay que andarla conectando aparte (es externa), y yo soy muy olvidavizo, en una de esas olvido cargar el lector y chin.... que malo sería

    ResponderEliminar