26 enero 2008

Tenemos la cabeza dura

Como sé que la entrada anterior puede suscitar comentarios del tipo:
  • Photoshop es para windows.
  • Ya esta Gimp para eso, y además es libre.
  • Los de photoshop nos quieren sacar la pasta.
  • y un largo etc.
Voy a hacer una pequeña reflexión de por qué me gusta wine, y la gran contribución que hace al mundo del Gnu/Linux.

Ante todo quiero que tengáis claro que uso Linux y software libre porque me gusta, le encuentro más seguro, y más manejable que windows (no he usado nunca mac), y después de tantos años también lo he idealizado, esto quiere decir que me siento muy cómodo usando software libre, peeero, yo he sido programador, incluso he diseñado alguna web, y suelo tener la fea costumbre de comer todos los días, así que no veo mal que exista el software propietario y que tengamos que pagar por el (luego esta quien lo piratea, pero eso es otro tema).

Bien, ahora siguiendo con el tema de Photoshop y Gimp, yo tengo Gimp instalado, y lo uso, bastante, pero también toco mucho photoshop, ya que en el trabajo todos los ordenadores tienen windows instalado, así que cuando necesito hacer algún retoque uso Photoshop, que para mis jefes se gastaron su dinero en licencias. Además de eso, mi hermano es bastante bueno con el photoshop, y me suele explicar algunos trucos, y muchas veces la vedad, traducirlos a Gimp me ha costado bastante. Por lo tanto, es una buena noticia que podamos hacer funcionar CS2 en Linux.

Y eso es válido para muchos otros programa, ya que por mucho que les moleste a algunos, windows tiene muchísimos programa que no tienen una equivalencia, o al menos no una real en Linux (no es el caso de photoshop).

Por lo tanto Wine enriquece Linux.

9 comentarios:

  1. Anónimo11:23

    Ser Anti-Wine es ser anti-Linux.

    ResponderEliminar
  2. Para mi wine hoy en dia es un programa totalmente necesario, pues aun no todas las aplicaciones que mas se usan corren en linux o tienen su semejante.
    Yo como estudiante de ingenieria tengo que tirar bastante de el para correr el MPLAB, que es un software para programar microprocesadores y ya me gustaria que corriese en el sin problemas el autocad o el inventor para ya no tener que acudir nunca al ventanas. Eso si, el Matlab tiene version para linux, ya podian tomar los demas ejemplo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:27

    No veo que hay de malo en usar lo que a uno le de la gana.Yo por ejemplo tengo un xp original en el portatil y no lo quito por que tengo alli en photoshop.Y aunque siempre estoy en la particion donde tengo el ubuntu,pues de vez en cuando si me apetece o me hace falta me paso al otro lado a usar windows.Como siempre digo,,la libertad empieza por mi.;-)

    ResponderEliminar
  4. he usado photoshop y tambien uso gimp, y la verdad es que con gimp no se pude hacer todo lo que se hace con photoshop. admiro mucho el trabajo de los desarrolladores de gimp pero es un software bastante joven y le falta mucho crecimiento.

    Además, como dijeron antes, cada uno es libre de usar lo que quiera y tener wine instalado es algo inevitable porque hay incluso software libre o al menos free culla version para linux es lamentablemente muuuy inferior a la de windows o directamente no la hay (por ejemplo 7zip no tiene front grafico en linux).

    Otra cosa: no sabes si soporta CS3? XD

    ResponderEliminar
  5. Que cada cual use lo que le pete. Me hace gracia los que propagan la libertad... con una pistola

    Photoshop es un software inigualable y es una ventaja el que lo podamos usar en nuestro Linux. Office 2007 por cierto me parece también insuperable. Tanto es así que tengo mi partición de Windows pirata porque hay cosas sin las que no puedo pasar:

    - Photoshop
    - Mathlab (se que está para Linux y que tiene un clon, pero es por costumbre)
    - Skype (en linux está genial... y verde)
    - Office 2007: para mí la estrella. Es que puedo hacer un trabajo en 4 veces menos tiempo si lo uso. Es sencillo, muy potente... un gran trabajo. ¡Y es de Microsoft! Sí, y la Xbox, y a ver quien tiene huevos de decir que es un mal trabajo esa consola.

    Cojamos de la vida lo mejor. Si hay que pagar por ello pues eliges si pagar o quedarte con algo a medio camino.

    Animo a los de Wine
    Yo uso Wine, VirtualBox para virtualizar Windows y además lo tengo en partición. Y me siento linuxero pues el 98% del tiempo lo disfruto en mi Kubuntu.

    SaludOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:14

    creo que algun razomiento no es muy correcto. Eso de que el software libre tenga que ser gratis y el propietario no.

    A ver, software propietario no significa que cueste dinero, no hay más que ver el plugin de flash para firefox, propietario y gratuito.

    Ser propietario significa que para el usuario, el programa es una caja negra y que se usa "a ciegas" sin saber, ni poder descubrir que y como hace el programa, y normalmente además hay que pagar por ello. Si un usuario quisiera añadir o modificar funcionalidad de dicho programa propietario por el que ha pagado, simplemente no podría, no es libre para hacerlo.

    Hay software libre por el que pagas por un soporte o incluso puedes pagar a un programador para que añada la funcionalidad que necesitas en el programa.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:18

    Yo nunca entiendo, por que se la agarran con Wine.

    ...y nadie se la agarra con DOSbox por ejemplo???????

    si al fin y al cabo D.O.S. es de Microsoft, es Licenciado, es cerrado y propietario.
    aguante Wine.

    ResponderEliminar
  8. Está claro, Wine es parte de Linux, así que nos cae la mar de bien.

    Por cierto joacovidal no creo que CS3 funcione muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, véase Flash, que ni con wine ni con ostias benditas.

    ResponderEliminar