26 febrero 2008

¿ Too many ?

Acabo de leer una entrada, de un blog ya cerrado (el cual he conocido por un comentario) de una de nuestras lectoras, que me ha hecho pensar.

El blog en cuestión (espero que a su ex-dueña no le importe que la enlace) es Aceitunas sin hueso, y la entrada a la que me a la que me refiero hace una reflexión sobre la comunidad Ubuntu, bueno más bien sobre los blogs que tratamos / tratan sobre esta distribución.

Quizá este contigo en unas cuantas cosas, pero por no es muchas otras, o al menos, las matizaría.

Hay muchísimos blogs sobre Ubuntu; sí, y solo puedo decir una cosa, ¡olé!. Cuando Ociolinux empezó, antes de ser un blog, cuando solo era un php-nuke más bien cutrecillo, no había demasiadas webs en español que hablasen sobre Linux y recuerdo que para solucionar cualquier problema tenías que verte cientos de foros muy cutres en inglés. Y encontrar un web con un lenguaje que todos pudiesen entender se hacía muy cuesta arriba. Al final, Ociolinux-php-nuke cerró por falta de visitas, comentarios, etc. A nadie le interesaba.

Ahora, ahora las cosas han cambiado, hay cientos de blogs sobre Ubuntu o Linux en general, si, muchos de nosotros no somos expertos diseñadores web, ni tenemos dinero para contratar estos, así que hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Pero las ganas de contar nuestras experiencias en este sistema operativo son tan grandes que eso no nos ha de parar, así que si sala mal parada alguna licencia, ten por seguro que no lo hacemos con mala fe, ni con ánimo de lucro.

Muchas noticias se copian de unos blogs a otros... sí, cierto. Pero si sala Gnome 3 por ejemplo, y me entro desde UbuntuXXXX.blogspot.com pues, que quieres que te diga, yo también lo voy a contar. En mi caso, procuro nunca copiar y pegar, sino darle mi perspectiva a todo, por lo tanto, leo la noticia, la asimilo, y luego la cuento.

Vamos, resumiendo; ¿Demasiados blogs llamados Ubuntu tal, Ubuntu pascual...? no.

Cuantos más seamos, más nos reiremos.

Por cierto, el blog estaba muy bien, una lástima que le eches el cierre.

4 comentarios:

  1. Anónimo21:22

    Completamente cierto, si ahora buscas cualquier cosa de ubuntu, un programa, un tip, etc. Te saldrán decenas de blogs, o incluso centenas, con esto se gana diferentes puntos de vista, diferentes formas de instalar un programa, más plugins para el programa, etc. Y la información se transmite mucho más rápido, yo creo que si por algo crece tan rápido Ubuntu, es por los bloggers como nosotros y por la gran comunidad que tenemos.. Viva GNU/Linux y el software libre en general!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:48

    Pues yo pienso que cuantos mas sean/seamos mejor asi ayduamos mas,yo en el blog la mayoria de veces suelo poner entradas de linux,la mayoria de veces,otras no.Asique a mi me gusta que hayan bastantes y cuantos mas mejor.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:00

    Existe lo que se llaman webs de la comunidad, que como le pasó a ociolinux, estan vacías porque la gente, en vez de llenar de tutoriales "anónimos" prefiere hacerse un superblog copy-paste y que todo el mundo le diga lo excelente que es su blog y lo magnífica que es su información, no digo que este sea tu caso, pero si el de la mayoría de la comunidad ubuntu, gnu/linux se basa en compartir libremente la información, no en reduplicarla hasta la saciedad para que te lo reconozcan.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es decir, funcionaría?, ¿¿¿¿crees que que un SuperBlog por decirlo así podría funcionar ????

    Pues vamos a ver si sería posible.

    ResponderEliminar