26 marzo 2008

¿Es seguro en Open Source?

Bueno, esto es una pregunta bastante común y que realmente nos puede dar mucho que pensar.
Yo ciertamente lo creo, si no fuese así no tendría instalado un sistema operativo que tiene el código abierto, pero esto, a muchos de mis amigos, un poco escépticos les parece extraño.

Opinan que los sistemas operativos propietarios (sobre todo window$) con una empresa detrás dando soporte, y con su código totalmente cerrado, son inseguros, ¿como no lo va a ser un sistema operativo que le muestras sus "tripas" a todo el mundo?.

No hace falta navegar mucho en la red para darnos cuenta de que, por ejemplo, para Linux no hay casi virus, y que en Window$ se cuentan por millones, pero si nos fijamos en MAC OS X nos damos cuenta que tampoco hay virus ni nada parecido, entonces, ¿no será que lo que hace vulnerable a un S.O su "popularidad"...?.

De todas manera ser seguridad está garantizada, ya que aunque muchos no lo sepan, muchas empresas dan soporte tanto a S.O. Open Source, como a aplicaciones, además muchos de nosotros además de usarlo dicho software, reportamos errores y agujeros en la seguridad.

Más información:
Seguridad Astro.
Devx.

Links en inglés.

1 comentario:

  1. Me permito recordarte que el nucleo de Machintosh es libre, es decir, que está basado en un Kernel GPL y, por ello, funciona tan bien... jejejeje

    ResponderEliminar