03 marzo 2008

¿Omemo en Ubuntu con Wine?

Omemo es un nuevo sistema de intercambio de archivos p2p con una ideología completamente distinta a lo que ahora existe.

Las redes p2p actuales se basan en compartir una carpeta llena de archivos para que otros usuarios puedan disponer de ellos, Omemo lo que hace es compartir espacio libre, creando así una gran disco duro virtual, en el que se pueden dejar archivos, y del que se pueden descargar archivos también.

El único problema es que de momento todavía no existe una versión para Linux, solo para Windows, así que tenemos que usar Wine, y aún así no funciona del todo bien.


Hay un pequeño tutorial para que funcione, aunque para que funcione se necesita la versión 0.9.52, y hay que hacer lo siguiente:

En primer lugar hay que descargar este script y ejecutarlo así:
  • sh winetricks dcom98

Esto es debido a que con la implementación dcom98 que tiene wine no funciona.

En segundo lugar tenéis que estar seguros de que el nombre de vuestra máquina en /etc/hosts está en la línea correspondiente a vuestro interfaz de red, no al de loopback (127.0.0.1), porque sino Omemo os asignará la ip de loopback y no funcionará, lógicamente.

En tercer lugar. No funciona con NAT, si no tenemos acceso al router y no podemos deshabilitar NAT, se conectará exclusivamente por udp, así que solo podremos navegar por el disco virtual, pero ni subir ni bajar nada...

Para terminar os he de confesar que a mi no me ha funcionado, lógico también ya que tengo instalada una versión anterior de Wine.

Una pena que un proyecto de código abierto solo esté disponible para Windows, pero no os desaniméis, muchas mentes pensanes ya le están dando vueltas al problema.

Desde los Foros de Omemo.

2 comentarios:

  1. Anónimo20:22

    Con Wine este tipo de programnas no suelen ir bien,yo tenia el Ares y iba como el culo de mal xD.Este que tal va?
    saludos

    ResponderEliminar