31 marzo 2008

Versionitis 0.4

Pues sí, una vez más y una nueva versión de Ubuntu aún en su versión beta me han hecho volver a recaer en mi Versionitis crónica.

Bueno, realmente como ya he comentado antes mi Gutsy estaba un poco hecho polvo, así que después de varios apañejos me decidí... voy a probar la beta, y con un poco de suerte dentro de venti-algún días tendré la versión definitiva.

En un principio todo me fue de maravilla, todo muy bonito, nuevo GDM, nuevo fondo de pantalla, antiguos tonos naranja-marrones. Todo muy bien, pero después de la primera gran actualización mi wifi se fue de paseo. Por suerte pude tirar un cable hasta el router y volver a actualizar, la segunda actualización solucionó mis problemas. Y justo a tiempo, porque ya había decidido instalarme otro sabor de Ubuntu.

Después de tener la wifi funcionando he empezado a configurar el sistema de nuevo a mi gusto, y ya que es beta, me he decidido por la última versión de Compiz, usando el script Makefusion. De momento todo ok.

firefox 3 beta 4 y quizá alguna incompatibilidad con los plugins En cuanto a la estabilidad del nuevo sistema, bueno, algún cierre misterioso dede firefox 2.

Me están gustando tambien las mejoras en Rhythmbox y Brasero, tanto que de momento no voy a instalar Amarok ni K3B.

Por lo demás todo funcionando con normalidad, ha respetado mis correos en Thunderbird, mi configuración de Liferead, Miro, etc.

Por lo tanto de momento todo bien, solo la pequeña paranohia de las actualizaciones... actualizar o no actualizar. Una veces te rompen algo, otras te lo solucionan...

4 comentarios:

  1. Yo también sufro versionitis.

    Inicialmente instalé Hardy porque mi instalación con Gutsy algo no me iba bien (no recuerdo qué).

    En general Hardy funciona muy muy bien. Todo el hardware que tengo.

    Lamentablemente, es muy muy muy inestable, al menos en mi sistema. Las prioridades de proceso funcionan fatal: cuando ejecuto un proceso que come mucha CPU, mi sistema muere. Y es al menos tan inestable como Windows 95, con cuelgues frecuentes. Los segmentation fault están a la orden del día (Evolution, aMule, Nautilus... todos los procesos).

    En fin, a ver si congelan pronto el código y empiezan a estabilizar el sistema y corregir bugs...

    ResponderEliminar
  2. nenelinux19:23

    gracias a dios yo tengo 15 dias y no he tenido ningun tipo de problema grave. y cada vez envio todos los informes de errores que me aparescan para contribuir a la solucion de los problemas

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Abraham20:10

    Espero no ser el culpable de tu recaida en la versionitis. Por insinuar el cambio

    A mi el Compiz me parece Alfha. Si nunca dejo de parecer Beta estos ultimos dias esta haciendo una involucion hacia estados primigenios de desarrollo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Abraham, me has picado acelerando en 15 días mi recaída en la versionitis... pero bueno, excepto un par de fallos estoy muy contento, además como estoy reportando todos los errores me siento útil y todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar