01 abril 2008

Shift Linux, una alternativa más

Bueno, antes solucionar el problema con la Wifi en Ubuntu Hardy Beta se me pasó por la cabeza instalar Shift Linux distribución basada en, en su última versión también basada en 8.04 beta, pero con un toque más oscuro y eléctrico y un aspecto gráfico más cuidado.


Está respaldada por la comunidad Neowin, de la que es distribución oficial, y puede usarse en modo LiveCD, para probarlo sin necesidad de realizar cambios en el disco duro, o instalarlo con el asistente de Ubuntu, que facilita mucho el trabajo y evita sorpresas desagradables.

Entre las aplicaciones que incluye, destacan GIMP, gThumb y XSane en imagen, XChat, Pidgin, gFTP, Liferea y Firefox para Internet y Rhythmbox y VLC en multimedia.

Realmente el tema me ha gustado, si lo encuentro para otras distribuciones os lo haré saber (si alguno de vosotros ya lo ha localizado que nos deje un comentario).

3 comentarios:

  1. Anónimo14:14

    jeje, yo lo estoy usando desde hace bastante poco y shiftlinux estabastante chulo, no es mas que un ubuntu 8.04 modificado con un nuevo tema, pero no se porque la beta de ubuntu me daba problemas y este en cambio no me ha dado absolutamente ninguno.

    by:zarvaje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:22

    Pues el tema esta genial, quizás baje esta distro solo para robármelo XD

    ¿Que?, lo hice con Dremlinux.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:55

    olas soy antonio. use shiftlinux un tiempo y luego lo desinstale porque m equivoq(con mi impresora creia q no podia instalarla) estoy probando un monton de distribuciones: ubuntu 6.06,7.10,8.04,shift linux,linuxmint,opensuse.knoppix,debianetch y lenny XD muchas!!
    pero llegue a la conclusion al probar shiftlinux en una maquina con solo 200ram y una celeron2.13 que correo mas rapido q ubuntu hardy heron8.04 ya que ubuntu hardy esta muy pesado para esta maquina!! las dos de shiftlinux que baje con gnome y kde siempre me salen con herrores que concidencia...porque seraa! quien sabe?

    ResponderEliminar