13 noviembre 2008

Virtual Box con USB en Intrepid



Virtual Box es un excelente programa que nos permite virtualizar otros sistemas operativos dentro de nuestro Linux, Ubuntu en este caso.

Virtual Box cuenta con una versión de código abierto que incluso podemos instalar desde los repositorios de Intrepid. Pero esta versión de código abierto o OSE tiene un algún inconveniente, como por ejemplo la falta de soporte para USB. Podremos virtualizar Windows XP si nos apetece, pero no podremos meterle un pendriver USB ni nada que se le parezca.

Por "suerte" para nosotros hay otra versión, una con el código cerrado, pero aún así gratuita que sí nos deja usar los USB, se trata de la versión conocida como PUEL (Personal Use and Evaluation License).

Esta versión no esta en los repositorios oficiales, pero se puede descargar desde aquí, y así tendremos un .deb compatible con Intrepid Ibex, tanto en su versión de 32 como 64 bits.

Bien, una vez hemos descargado el .deb solo tendremos que hacer doble click sobre el y se instalará.

Una vez instalado le tenemos que dar permiso a nuestro usuario para que use todas las capacidades de Virtual Box, USB incluido, para ello desde una consola tecleamos:
  • sudo gpasswd -a TU_USUARIO vboxusers
Donde TU_USUARIO es el nombre de usuario que tienes en Ubuntu.

Ahora reiniciamos y listo. Ya podemos empezar a instalar nuestro sistema operativo virtualizado con soporte para USB.




Noticia Anterior relacionada: Virtualbox con
soporte usb en Hardy.
Imágen: Mi escritorio en Hardy,
por falta de tiempo he usado
la misma captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario