30 diciembre 2008

Dreamweaver en Linux

En mi escaso tiempo libre, suelo hacer páginas web para ganarme unas perricas extra que nunca vienen mal, más en estos tiempos de crisis que estamos viviendo. Suelo programar en php, intentando en la medida de lo posible ajustarme a los estándares CSS, uso mucho las capas, transparencias, y muchas otras pijaditas.

Estudié programación, hace ya muchos años aunque ahora no me dedico a programar, y no estudié php, pero mi mujer me regalo hace años un libro inmenso de programación en php que me ha servido bien.

Mi problema es que el chip de programador aún lo tengo, pero el de diseñador lo tengo un poco olvidado, por lo que necesito un muy buen programa de diseño... veo totalmente imposible ponerme delante de un editor de texto a picar código html y php, y si lo hiciese obtendría la web más fea del mundo, vamos y no es plan.

Así que admito que solo obtengo algo decente usando DreamWeaver, pero de momento no está disponible para linux. Sí, se puede emular mediante Wine, pero los tiempos de carga son mortales, además no funciona al 100%.

Existen alternativas libres para linux, pero ninguna comparable o al menos no he sabido sacarle el partido (capas, necesito capas y css), he probado NVU y Kompozer, en principio no están mal, pero les encuentro carencias, además de molestos cuelgues. Quanta Plus también pasó por mi pc, pero no es lo que busco, aunque sería lo más parecido, ni obviamente BlueFish, que no es WYSIWYG (What you see is what you get. Lo que ves es lo que obtienes).

En definitiva, siempre que quiero diseñar, tengo que reiniciar el Pc y arrancar windows, única y exclusivamente para DreamWeaver, y claro mantener una partición solo para eso cuando mi espacio en disco es limitado... duele.

¿Tenéis también el mismo problema que yo?, ¿lo habéis solucionado?...

Imágen WineHQ.

14 comentarios:

  1. Anónimo11:14

    Tambien puedes virtualizar windows en lugar de un dual boot. Incluso creo que algunas versiones de VMWare te permiten 'sacar' la aplicación virtualizada como una ventana en el sistema que virtualiza.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo probé, pero los tiempos de ejecución/carga son un poco ... agónicos.

    Si bien es cierto que reiniciar el pc es peor...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:11

    Usa Aptana, (tb puedes usar eclipse, pero es un poco más 'duro').

    Aptana es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:04

    Pues yo tengo el mismo problema... y no hay más que hacer sino utilizar Wine.

    La verdad, para cuestiones básicas no está nada mal, pero por supuesto para sacarle provecho nos toca echar mano del Windows.

    Si encuentras algo, por favor, ponlo en el blog, porqué de verdad que es un problema!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:24

    A su no era el único con ese problema al igual que muchos acá fue mi dilema para pasarme a Linux ya que muchos de los programas que uso no eran compatibles.

    Los programas que eran la contra parte de los que usaba, son algo pobres o simplemente
    no los entendía.

    Opte por usar Wine pero lo procesos eran súper lentos y me provocaban muchos derrames cerebrales después de probar muchos virtualizadores ... encontré el ideal.

    VirtualBox este fue la solución a mis problemas actual mente tengo todos los programas que necesito. includio Dreamweaver.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:33

    Yo lo hago con virtualbox. Hay una versión de windows, que se llama ENLIGHTENED WINDOWSXPSP2.ISO y sólo pesa 149Mb, por lo que tarda poquísimos segundos en arrancar el xp virtualizado. Luego, dreamweaver dentro de del xp virtualizado va muy bien y ràpido. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:35

    Hola:
    Mira la solución que yo he encontrado es utilizar una maquina virtual. Actualmente tengo una con Windows XP, en la cual esta instalado Photoshop, Dreamweaver, PhpMyAdmin y alguna que otra charrada de ese estilo. La verdad Dreamweaver no su tarda mucho en cargar (Se tarda más potoshop) así que no encuentro ningún inconveniente con esto. Incluso virtualBox tiene un modo "Seamless" donde las ventanas de aplicaciones en Windows las puedes pasar a tu escritorio linux sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  8. estoy en la misma situación que tu,ahora lo que hago es utilizar netbeans y ya

    ResponderEliminar
  9. Yo también pasé por la misma situación. Probar alternativas libres, probar wine, y por supuesto he encontrado la solución en virtualización con virtualbox.

    Al instalar en win sólo las aplicaciones básicas y no trabajar con él, carga en un tiempo razonable y se puede trabajar bien.

    Yo prefiero win en ventana, sin la integración del escritorio, que me hace cosas raras.

    ResponderEliminar
  10. Yo en su momento había probado Flash y Dreamweaver 8 usando Wine, y la verdad es que funcionaban bastante bien... pero detesto usar Wine, y ahora uso Kompozer.

    ResponderEliminar
  11. haber, puedes usar una versión más antigua de DW, por ejemplo el Macromedia Studio 8 que es muy bueno, está recontra probado en Wine, y de Photoshop, la versión mas estable sin alejarse mucho son la CS y la CS2. Los cambios no son muy significativos entre estas versiones y las CS3, talvéz en Fireworks o Illustrator, pero la manera de trabajar siempre es la misma, en Linux para trabajar en código, está Aptana, Komodo Edit, hasta el mismo Firebug sirve muchisimo para editar (eso lo uso mucho).
    Otra cosa, a que te refieres con capas, a los divs o capas de posición absoluta??, en cualquier caso no necesitas DW, puedes ocupar cualquier editor y aprender CSS, que es lo más fácil...

    bueno eso para empezar, me gusta mucho este blog, del cual aprendo mucho sobre linux,

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  12. Hola, un consejo, no le pongas tantos Videos por pagina que tanto Flash deja re pesada la Web, bueno, tengo la Solucion, aca te dejo el Adobe Dreamweaver Portable para Ubuntu creado por mi, apto para el Pendrive, solo doble click y listo, Dreamweaver, sin complicaciones.

    Screenshot GIF aca:
    http://img175.imageshack.us/img175/2115/dwcs3pw2.gif

    descarga:
    http://www.adrive.com/public/f96ca5010f36be08226a1673675cd7466f30e03468bdf17d63ea8236ffc122fb.html

    ResponderEliminar
  13. Guay, gracias por el consejo del flash, he acortado el número de entradas por página.

    Gracias por el portable, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22:26

    Alguien podria subir el archivo portable a algun servidor de nuevo?
    Porque es muy util y el link que esta posteado arriba no sirve

    Salu2

    PD: Buen blog

    ResponderEliminar