17 marzo 2009

El mecanismo de un botijo


Si hay algo más sencillo que instalar un programa en Linux mediante un paquete .deb es sin duda el mecanismo de un botijo, y es que habría que acordarse de la madre de alguno de los que dicen que instalar software en linux es difícil.

Si queremos instalar un paquete .deb y usamos ubuntu, lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo (eso sí, verificando que es para nuestra aquitectura y distribución) y luego hacer doble click (o solo uno en el caso de KDE) y tanto Gnome como KDE cuentan con maravillosos programas que se encargan de todo, simplemente nos piden la contraseña de Root y ya está. Luego nos vamos al menú de Gnome, KDE u otro y ahí está, la aplicación instalada, sin tener que aceptar contratos, ni tan siquiera tenemos que hacer click en siguiente, siguiente... finalizar.

Eso en caso de usar un paquete .deb que si lo que queremos está en los repositorios de software de Ubuntu, lo único que tenemos que hacer es abrir Adept (en KDE) o Synaptic (en Gnome), escribir el nombre del programa a instalar, y darle a un botoncito que pone instalar. Dificilísimo.

Hay otros muchos métodos, y hay que confesar que algunos pueden llagar a ser molestos, incluso levemente complicados, pero seguro que mucho menos molesto, tedioso, horroroso que por ejemplo buscar algún parche o serie piratilla.

Así que; instalar un paquete deb en ubuntu es más sencillo que el mecanismos de un botijo señores.

Respuesta a un correo... incendiario, por llamarlo de alguna manera.

Imagen: DeviatArt.

1 comentario:

  1. Anónimo21:32

    Una verdad como un templo de grande. Instalar programas en Ubuntu es muy sencillo. No tiene nada de complicado, lo único es que es diferente a como se hace en Windows. Y que sea diferente no significa que sea complicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar