17 marzo 2009

Ripear DVD en Linux


Ahora que las descargas mediante p2p están en el punto de mira de los que "mandan", creo que es el momento de recordar aquellas herramientas que nos facilitaban la vida a la hora de hacer nuestras copias de seguridad de DVD's originales. Y es que imaginad, uno se compra Matrix, la ve n+1 vez y a la que la intenta volver a ver n+2 el original está estropeado y el dinero que nos hemos gastado no ha valido para nada. Menos mal que en su día hicimos una copia de seguridad y en lugar de usar el origian estamos usando dicha copia.

Bueno, a lo que vamos, os recuerdo la existencia de K9Copy un sencillo programa con interfaz KDE (que funciona igualmente en gnome u otro) que nos permite convertir de DVD9 )el formato más habitual en los DVD que compramos/alquilamos) a DVD5 (el formato de los princo, verbatim y otros DVD's originales).

Esta maravilla está disponible tanto en paquetes deb de 32 y 64 bits (gracias a getdeb) para Ubuntu Intrepid como en los repos LIVNA de Fedora como en el AUR de Archlinux (usad yaourt para comodidad).

5 comentarios:

  1. Anónimo20:12

    Tambien tienes el maravilloso Dvd::Rip para convertir esos dvds a formatos mas 'portables' ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:02

    para hacer copias de seguridad de tus dvds originales y tambien para hacer copias de las de los videoclubs y amigos... que coño!

    ResponderEliminar
  3. Ya había utilizado este programa y es muy bueno, pero lo que no me gustó fue que estaba basado en Qt.

    Buscando una herramienta para Gnome me encontré con DVD95; es bastante sencilla de utilizar.

    Para más información pueden consultar este link

    ResponderEliminar
  4. @Blogfv && @Juancarlospaco; si está basado en QT así que para los que usamos KDE nos viene de lujo, de todas formas hay que agradecer la variedad, y si hay algún programa GTK pues perfecto, pero sino esta bien tener un programa que sirva a tus fines, aunque sea qt, lo importante es que funcione, eso sí, si queda bonito, mejor que mejor.

    @Anónimo1: Es el siguiente programa que tenía pensado comentar, los formatos más portables son la leche.

    @Anónimo2: Un poquito de sutileza hombre, que lo que comentas es alegal sino ilegal, pero buen, la herramienta está ahí, cada cual...

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar