02 abril 2009

Dropbox


No lo había probado todavía, pero esta mañana me he registrado (gracias Hombrelobo.com), descargado el cliente para ubuntu y la verdad me está gustando mucho.

Al contrario que GDrive no tienes que subir los archivos y preocuparte o esperar a que estén subido, simplemente los copiamos a una carpeta y ellos solos se encargan de subir al servidor de Dropbox, si por ejemplo en el trabajo tenemos otro equipo sin linux, por ejemplo windows o mac simplemente instalamos su cliente y los archivos se emperazán a descargar, así cuando los necesitemos estarán disponibles para su uso sin esperas. Que lo modificamos, pues nada, hace los cambios pertinentes lo sube al servidor y cuando queramos acceder desde otra maquina actualizado lo tendremos.

Los clientes están disponibles para varias distros y versiones:
Si usáis KDE en lugar de Gnome tendréis que descargar en demonio para 32 o 64 bits y extraemos su contenido en nuestra carpeta home esto creará una carpeta oculta que se llamará .dropbox-dist.

Ahora Abrimos konsole y copiamos lo siguiente:
  • ~/.dropbox-dist/dropboxd
Nos aparecerá una ventana con la instalación, y si no tenéis cuenta, desde ahí la podéis crear, aunque si la creáis la cuenta desde mi invitación tendréis 250 megas más y yo tendrá algo más de espacio también.
Ya está. Ahora si queremos que se inicie cada vez que iniciemos sesión y que se muestre un icono en la barra de tareas, creamos un script para ello, desde kate tecleamos o copiamos esto:

#!/bin/sh
~/.dropbox-dist/dropboxd >/dev/null 2>&1 &

Lo guardamos como: start-dropbox.sh y en /home/TU/.kde/Autostart, recuerda, .kde estará oculto, quizá tengas que hacer que todos lo ocultos se vean en Dolphin (Altl+.), luego le damos persimo de ejecución; chmod +x ~/.kde/Autostart/start-dropbox.sh

Y ya está.

Invitación a Dropbox.

5 comentarios:

  1. No es mas sencillo por repositorio?

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor mejor herramienta que conocí en todo el 2008! La recontrarecomiendo!

    ResponderEliminar
  3. @Fernando, si por repo es sencillo siempre y cuando uses Gnome, para KDE nos toca hacer todo el rollo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, la verdad es que es practico a la hora de llevar archivos para un lado y otro... no se porque, pero en el trabajo no se me instala por XP.
    En casa con mi Ubuntu a la primera....

    ResponderEliminar
  5. Ya lo llevo usando ya desde hace tiempo y la verdad es un muy buen servicio

    ResponderEliminar