04 abril 2009

Las carreras


Hoy me apetecía correr, sentir la adrenalina fluir por mis venas a pasar de 0 a 100 en muy pocos segundos, pero como tengo un coche familiar el cual aún estoy pagando y no me apetece que me multen he decidido instalar de nuevo en VDrift, un estupendo simulador de carreras multiplataforma y de código abierto que además hace muy poco que se a actualizado a la versión 2009-02-15, habiendo sito reescritas varias partes importantes del juego, como pueden ser por ejemplo las físicas del coche, siendo ahora más realistas si cabe. Además de mejorar gráficamente tanto el renderizado de las fuentes como el interfaz de usuario.





Yo lo he instalado por la vía larga y "tortuosa", os dejo el wiki, pero creo que existen paquetes deb y .package para simplificar la tarea, eso si, son versiones más antiguas del juego, si alguno conocéis una manera más sencilla de instalar que lo comente, sería de gran ayuda.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Lo he instalado desde las fuentes compilandolo y tal, pero al ejecutarlo me da este error:

    **************************************
    NFO: Starting VDrift: development-full, Version: , O/S: Unix-like
    INFO: Home directory: /root
    INFO: Settings file: /root/.vdrift/VDrift.config (does not exist, will be created)
    INFO: Data directory: /usr/share/games/vdrift/data
    INFO: Log file: /root/.vdrift/log.txt
    INFO: SDL initialization successful
    INFO: SDL video query was successful
    INFO: Disabling antialiasing
    INFO: Display change was successful: 800x600x16 24z fullscreen=0
    INFO: Video card information:
    Vendor: ATI Technologies Inc.
    Renderer: RADEON X800 GTO
    Version: 2.1.8543 Release
    Maximum texture size: 2048
    Using GLEW 1.5.0
    INFO: ----- Start Shader Compile Log for /usr/share/games/vdrift/data/shaders/simple/vertex.glsl -----
    INFO: Vertex shader was successfully compiled to run on hardware.

    INFO: ----- End Shader Compile Log -----
    INFO: ----- Start Shader Compile Log for /usr/share/games/vdrift/data/shaders/simple/fragment.glsl -----
    INFO: Fragment shader was successfully compiled to run on hardware.

    INFO: ----- End Shader Compile Log -----
    INFO: ----- Start Shader Link Log for /usr/share/games/vdrift/data/shaders/simple/vertex.glsl and /usr/share/games/vdrift/data/shaders/simple/fragment.glsl -----
    INFO: Fragment shader(s) linked, vertex shader(s) linked.

    INFO: ----- End Shader Link Log -----
    INFO: Loaded shader package simple
    ERROR: Shader file not found: /usr/share/games/vdrift/data/shaders/less_simple/vertex.glsl
    vdrift: src/shader.cpp:131: void SHADER_GLSL::LoadFileIntoString(const std::string&, std::string&, std::ostream&) const: Assertion `f' failed.
    SIGABRT detected, releasing the mouse
    Fallo de segmentación
    *****************************************
    Saludos

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  2. Anónimo20:56

    molaria una traduccion, o mas que una traduccion que alguien pusiera un par de cosas indispensable para los nuevos y patosos con el ingles.
    seria un detalle que muchos agradeceriamos

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  3. @seaofgrass ¿Que distro usas?, tienes las aceleración 3D activada y más importante... porqué te intenta crear .vdrift en /root, intentas instalar como root.

    Acabo de Actualizar a Jaunty, así que volveré a instalar Vdrift y haré un pequeño tutorial, esta tarde si me deja mi hijo/mujer :)

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  4. Anónimo15:02

    muchas gracias

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  5. Uso intrepid y si que tengo aceleracion. Lo del root tiene facil explicacion, suelo usar solo la terminal para tareas que se necesitan derechos de rrot, asi q por costumbre abro la terminal de root.
    VOy a probar el nuevo tutoria.
    Un saludo y gracias

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