02 abril 2009

SmartQ 5 con Ubuntu


Bueno, acabo de volver a la "cyber-vida" después de unos días bastante hecho polvo y además totalmente desconectado y me encuentro con este regalito para los amantes del software libre en general y de los gadgets en particular. Se trata del SmartQ5 MID un dispositivo de "bolsillo" de lo más polifacético, con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Soporte para Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth y USB, con un microprocesador ARMv7 a 667 MHZ.

Si todo esto os parece una chulada lo mejor es su precio y funcionalidades, ya que según cuentan funciona exactamente igual que un ubuntu x86 a un precio de 98 €uros al cambio (899 yuanes).


Menos de 100 euros, un precio irrisorio para una maquina como esa, lo malo es que su web está en perfecto chino y de momento solo he visto fotografías, aún no he visto ningún vídeo, pero si resulta ser así será un gadget muy a tener en cuenta.

Si alguno de vosotros se anima a comprarlo que nos cuente su experiencia.

Visto en Engadget.

3 comentarios:

  1. Anónimo22:52

    y sin gps...

    ResponderEliminar
  2. Que más quieres por menos de 100 euros... tiene bluetooth, se le pone una y listo xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:59

    Entré a la parte de enlaces de la página en chino y encontré esta página: http://www.playsmartsg.biz, la cual está en inglés. En la web store de esta página están promocionando la venta del SmartQ 5, aunque por ahora sólo es preventa. El precio es de 160 dólares gringos y para asegurar un cupo se depositan 10 dólares. Más info: http://www.playsmartsg.biz/apps/webstore/products/show/545108

    Saludos
    Legeh

    ResponderEliminar