06 mayo 2009

Guild Wars y Wine


Hace bastante tiempo que no hablo de Guild Wars y hoy me ha sorprendido verlo en el segundo puesto de la AppDB de WineHQ, y es que según he podido leer (además de comprobar personalmente) el juego funciona de maravilla en todas sus versiones, se podría decir que al 100% tanto en imágen como en calidad y otros muchos aspectos.

Yo estube enganchado durante mucho tiempo pero finalmente lo abandoné por la inmensidad de posibilidades que existían, vamos que el juego ya me quedaba grande.

Para que veáis lo curioso de estas cosas, en Windows el juego se me bloqueaba cada hora o así (simpre, incluso después de formatear) en linux bajo wine funcionaba a las mil maravillas, no se me colgó ni una sola vez.

Guild Wars es un MMORPG pero que no tiene coste mensual alguno, solo comprar el juego y listo, ya puedes visitar sus mundos, conoces a sus gentes y difrutar con sus increíbles bandas sonoras.

7 comentarios:

  1. Vaya, es un juego que he adquirido hace poco, y me hace gracia el volverlo a ver por el Blog ;)

    ¿Que tal te funcionó de rendimiento? El juego me va bien, lo que tengo que usar la coletilla -dx8 -noshaders para deshabilitar una parte de los shaders y que el juego no pegue tirones en cuando aparezco en un área nueva, ya que si no es incómodo y sobretodo cuando vienen enemigos de repente, como que me funden.

    Está bien el juego, es divertido y sobretodo con muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que había una manera para usar DX9 sin problemas... busca Guild Wars dx9 ociolinux en google a ver si sale algo, creo que la entrada estaba en en la época Wordpress.

    Por lo que recuerdo había que instalar DirectX 9 en wine ...

    El rendimiento era increíble incluso con DX9 todo al máximo.

    ResponderEliminar
  3. x cierto si puedes juega usando Cedega y me cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Hum, no tengo Cedega :(

    Lo de DX9, no sabía si se debe instalar o no, miraré al respecto. En sin, sin usar la coletilla del -dx8, el juego va, lo que hace esos "trancazos" (es difícil de explicar) cuando entras en un área nueva. Una vez los ha hecho, el rendimiento es bueno, pero claro, es molesto que vaya haciendo eso cada vez que cambias de zona o aparece un decorado nuevo. Con la coletilla, quitas las sombras del entorno, y curiosamente va como un tiro, sin trancazos.

    Iré ojeando, y si encuentro algo, ya te lo comunicaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Nada, instalé Dx9, y en sí es exactamente lo mismo. Para que funcione sin esas "clavadas", usando esas coletillas, se resuelve el problema (da igual si está o no está activado Compiz, hace lo mismo).

    Otro problema que he resuelto, es, si tienes activado Compiz Fusion, es que al cambiar de escritorio virtual, el juego "desaparece" pero sigue en marcha, aunque tienes que forzar el cierre. Esto lo he solucionado de la simple forma como hacer que el juego sea una ventana pegajosa. Si se muestra siempre en todos los escritorios virtuales, el problema no sucede.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo (perdón por el triple comentario).

    Parece que la cosa mejora, con la versión actual en desarollo de Wine (1.1.21) han comenzado a añadir soporte para el shader model 4, y los tirones que daba, se ha reducido de manera drástica, no son nulos, pero la cosa ha mejorado mucho.

    Así da gracias de ver los resultados del avance en el software ;)

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, gracias por la información, si tengo tiempo lo probaré a ver que tal.

    ResponderEliminar