05 mayo 2009

Ociolinux y el dinero


Gracias a PlanetUbuntu, a UbuntuLife y a muchos otros ahora Ociolinux es algo más conocido de lo que nunca ha sido en esto ya casi 3 años de vida. El aumento de visitas me supone una inyección de moral, el aumento de los comentarios es otra cosa muy importante que me hace sentir que estáis ahí, que cuando escribo estas líneas no estoy perdiendo el tiempo.

Pero también trae consigo otras cosas, algunas de ellas no tan buenas, como por ejemplo un gran pesar los días en los que no puedo actualizar pero sobre todo una aluvión de correos, algunos de ellos spam, otros simplemente tentándome a convertir Ociolinux en Ociolinu$$$. Después de tanto años ahora empiezo a recibir ofertas de empresas que quieren ser mis "partners", que añada tal y cual cosa a Ociolinux para hacerla rentable. Por suerte para todos nunca pensé hacerme rico con un blog sobre Linux, ni tan siquiera sacarme algo de pasta... bueno, tengo publicidad de google, pero esta ahí, no es molesta. Si quieres le haces click, sino... pasas de ella. En tres años solo he logrado llegar una vez al mínimo para poder cobrar. No viene mal no, pero creo que no voy a convertir Ociolinux en el portal del amor linuxero busca pareja, atrévete a llamar...

Una vez más reiterar mi agradecimiento a todos aquellos que me aportan amablemente visitas y a todos vosotros por visitarme. Un saludo y gracias.

Imagen DeviantArt.

6 comentarios:

  1. daniel23:39

    Gracias por tu labor desinteresada!!
    Ojalá todos pensasemos un poco mas desinteresadamente

    ResponderEliminar
  2. Hombre,

    Felicidades por el crecimiento que ha venido experimentando tu blog... por supuesto, el dinero no cae mal y los anuncios no molestan (aunque, como me pasa a mi, supongo que no es mucho lo que Google genera).

    En mi caso, lastimosamente, si quiero conservar el dominio y pagar un hosting me toca poner publicidad. Igual, espero que cuando esté mejor economicamente pueda retirarla y pagar todo por mi propia cuenta... como tu dices, la idea no es hacerse rico con un blog sobre Linux.

    Enhorabuena por todo, y sigue adelante, sos admirable!

    Un saludo,
    Cristian.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicidades, como compatriota es un orgullo saber que blogs de tu categoria son muy visitados y vistos con buenos ojos.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que PlanetUbuntu sea una buena influencia y esté cumpliendo su función, y poco a poco esperamos que vaya a mejor, con las mejoras en la web que están previstas para los próximos meses.

    ResponderEliminar
  5. @Guillermo; Mejoras en PlanetUbuntu, estupendo, todo lo que sea mejorar se agradecerá.

    @Bachi.tux; Gracias, se hace lo que se puede, aunque no siempre sale como a uno le gustaría.

    @Casidiablo; Tienes razón, pero yo desistí hace mucho tiempo, no puedo permitirme pagar un hosting de mi bolsillo y con lo que se saca de la publi de Google no llega ni para mantener un .com decente.

    @daniel; no tan desinteresada xDDDD, tengo interés en que estéis ahí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tener un blog tan bueno. Es raro el día que no me doy una vueltecita por aki.
    Suerte, ánimo, y sigue así.
    Gracias, y mil veces gracias.

    ResponderEliminar