06 mayo 2009

Prolinat ML310 G2 y Jaunty


En el trabajo he actualizado uno de nuestros servidores a Jaunty por cuestiones que no vienen al caso, el tema es que tiene una mega maravillosa ATI Rage XL integrada, la cual la pobre no es capaz de dar más resolución que 800x600... con este servidor en particular se suele trabajar bastante así que esa resolución es de lo más penosa y no me apetecía ser el responsable de la perdida de agudeza visual de un compañero, así que sin más he modificado /etc/X11/xorg.conf sin compasión para "obligar" a Ubuntu Jaunty a ponerse al menos a una resolución decente; 1024x768.

Lo dicho, para ello modificad xorg.conf para que quede de la siguiente manera, asegurandonos que nuestro monitor soporte las frecuencias horizontales y verticales que le vamos a imponer.
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
HorizSync 24-82
VertRefresh 50-75
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Configured Video Device"
Monitor "Configured Monitor"
SubSection "Display"
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection
Imagen, DeviantArt.

3 comentarios:

  1. Servidor con entorno gráfico?... no entiendo xD

    ResponderEliminar
  2. Hay gente para todo...

    La cosa es que hay alguien trabajando sobre eso servidor ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:42

    Yo por ejemplo también uso mi ordenador de casa como servidor con entorno gráfico, es realmente útil, ya que en casa lo uso como ordenador con entorno gráfico, pero si me voy fuera puedo trabajar cómodamente en él. Por ejemplo lo tengo corriendo con una wiki, la cual puedo editarla cómodamente, mientras mi hermano está jugando al Nexuiz en el pc de casa...

    The Lander.

    ResponderEliminar