14 mayo 2009

Skype y sonido en Jaunty

Parece que últimamente mis tutoriales no os funcionan demasiado bien pero bueno, yo sigo insistiendo porque a mi me funcionan de maravilla y como los hago porque yo quiero pues eso.

Bueno, la cosa es que desde que tengo Ubuntu 9.04 instalada en mi equipo no logro escuchar nada en Skype, ni los avisos de mensajes ni las vídeo conferencias ni nada, así que como imaginaba que podría ser problema de Pulse audio me pude a trastear.

Lo primero que hice fue cargarme el archivo de configuración de Skype para reconfigrar de nuevo, para ello me fui a una consola y teclee:
  • rm -rf .Skype/
Volví a abrir Skype, me conecté de nuevo y me fui a Opciones, Dispositivos de Sonido, luego seleccioné lo siguiente:
  • Sonido Entrante: TUSONIDO(hw:TUSONIDO, 0)
  • Sonido Saliente: pulse
  • Llamando: pulse

Sustituye las TUSONIDO por tu tarjeta de sonido, en mi caso la inmediatamente posterior a pulse audio.

Ahora reinicia y si ya funciona todo ok no sigas, pero si aún así no obtienes sonido en Skype;

Luego edité /etc/pulse/daemon.conf añadiendo estas líneas al final:
high-priority = yes
nice-level = -11
realtime-scheduling = yes
realtime-priority = 5

resample-method = src-sinc-best-quality
Esta configuración es la misma que tenía en Ubuntu 8.10 y me funcionanba. Reinicio las X y vuelvo a Skype... listo, ya escucho los avisos, y las llamadas.

11 comentarios:

  1. De todas formas con el primer paso creo que te vale.
    Sin necesidad de editar el archivo de configuración.
    Eso creo vamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:52

    Desde que actualicé a la 9.04 no he podido tener un sonido limpio con pulse como lo tenía con la 8.10. A parte de eso Virtualbox me reinicia a "pulse" cada dos por tres, perdiendo el sonido en las máquinas virtuales. He visitado foros, blogs, launchpad, etc y nada me lo ha solucionado. Incluso he instalado en una partición a jaunty para probar instalando otros kernels, la nueva versión de pulse y de alsa... pero nada. Lo que si he visto es que hay mucha gente que tienen el mismo problema y lo han reportado como bug. A ver si llega la solución.
    Lo más molesto es cuando tienes los cascos puestos oyendo música y sale uno sonido cascante (crackshhh) que te deja medio sordo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al igual que dafero, a mí me bastó cambiar las opciones de Skype.

    De hecho, al entrar al archivo .conf me di cuenta que la mayoría de esas líneas que supuestamente hay que modificar estaban "comentadas" (con un ; delante de ellas). Y al descomentarlas, el sonido se estropeó nuevamente.

    Así que en mi caso, bastó con editar las opciones de Skype.

    ResponderEliminar
  4. diearte18:28

    el problema que tube con skype y jaunty fue el exceso de uso del cpu por parte de pulse audio en una llamada, el procesador se ponia a mil y se subian bastante las temperaturas, por eso decidi dejar todo en intrepid una vez mas y esperar un mes o dos para dar el paso a jaunty

    exelente blog
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:13

    hola.Tengo Jaunty en un portatil.Como tenia problemas con el micro, actualice la version de alsa. el caso es que antes en las configuraciones del skype me salia la opcion pulse, pero ahora no.

    He probado a desinstalar skype y nada,
    Alguno sabe la forma de que en las opciones de skype salga la opcion, pulse?
    Tambien querria saber en que fichero se puede configurar los controles de volumen y el mute, antes de actualizar alsa iba todo bien. ahora no tiene efecto, aunque si se ve en pantalla.
    Saludos
    miguel

    ResponderEliminar
  6. Conseguido tras el primer reiniciar. Muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, zagal.

    Me ha funcionado perfectamente sin tener que modificar la configuración de pulse

    ResponderEliminar
  8. gracias, me ha funcionado como dijiste, pero una cosa mas...solo puedo escuchar a la otra persona pero yo no puedo hacer que me escuchen..:S que le tengo que mover a la configuracion?

    ResponderEliminar
  9. @annaGabriela, asegúrate de tener el volumen del micrófono correctamente configurado, por defecto viene bajo del todo. Cámbialo directamente desde el volumen de gnome/kde.

    ResponderEliminar
  10. Csar16:06

    Oye perfecto, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:09

    Hello como puedo cambiar mis sonidos de mi skype =) ya intente recorte un cancion y la puse en .wav pero ni aun asi me la acepto

    ResponderEliminar