12 mayo 2009

Ubuntu One sincroniza a lo Dropbox



Canonical se sube al carro de la sincronización online de archivos, una versión Ubuntera de Dropbox, UbuntuOne, así se llama el nuevo servicio que de momento solo está disponible con invitación (yo ya he pedido la mia).

Todo esto aún es beta pero si nos llega la invitación podremos usar cualquiera de los dos planes, el gratuito de 2 Gb o bien uno de pago de 10 Gb (10 $ el mes, a dolar el Giga).

Visto en Meneame.

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea de Canonical. Ciertamente Dropbox es un gran servicio y yo suelo usarlo para tener sincronizados los archivos de configuración de mis dos equipos (desktop y netbook), a través del uso de enlaces simbólicos con las carpetas.

    Pero ahora que Ubuntu saca su propio servicio, creo que puede traer evidentes mejoras. Ej: ser código abierto, pesar menos (el cliente código-cerrado de Dropbox me ocupa actualmente 24 MB), etc

    ResponderEliminar
  2. Lo único es que no es multiplataforma, y desafortunadamente uso Windows en el trabajo... Sería excelente si se atrevieran a migrarlo a otros SO. Aunque espero que en un futuro todos usemos Ubuntu!

    ResponderEliminar