15 junio 2009

¿Está el agua fresquita?


En gnome tenemos varias maneras de saber si hace sol, calor o llueve sin necesidad si quiera de asomarnos por la ventana, pero asomarse a la ventana es bastante fácil si lo comparamos con saber si el agua del mar y/o río está la bastante caliente para nuestro gusto, si sois tan afortunados de vivir cerca del mar y además cerca de alguna de las estaciones que Gnome Water Temperatura applet son capaces de reconoces lo podréis saber al instalante.

Yo vivo en españa, en el mediterraneo, y lo más cerca que me queda una estación "meteorológica" de estas es en Francia, en Marsella, allí el agua está ahora mismo a 21 grados, bastante buena para mi gusto, teniendo en cuenta que el mediterraneo no es tan grande... me puede valer.

Si lo queréis instalar podéis descargar el deb directamente de aquí, o bien añadir a vuestro repositorio (en ubuntu, claro):
deb http://ppa.launchpad.net/nowic/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/nowic/ppa/ubuntu jaunty main

El applet sigue en desarollo, así que quizá se añadan nueva ubicaciones.

2 comentarios:

  1. Anónimo03:50

    Hablando de clima,si usais gnome otra recomendación es gnome-im-forecast.
    Es un applet para el panel que muestra:temperatura.predicción,mapas de isobaras,mapas de satélite,pronósticos para tierra y mar,etc.
    Una buena opción para tener toda la información de la AEMET (Agencia estatal de meteorología) en el panel de gnome.
    Si usais ubuntu,está en los repositorios una versión anterior,para tener la última o paquetes para debian y/o para distros basadas en rpm.
    http://kutxa.homeunix.org/trac/gnome-inm-forecast/wiki
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me hace acordar al del vehiculo :)
    falta el de presion de aceite ;p

    ResponderEliminar