04 junio 2009

Menuda Moovida con Elisa Media


La Moovida a la que me refiero es el nuevo nombre de Elisa Media Center, que abandona este largo nombre para pasar a uno más fácil de recordar, al menos para los hispano parlantes, si bien no es tan conocido como nuestro XBMC, se deja querer y nos permite ver películas y escuchar nuestra música sin demasiados follones.

Si usáis Jaunty y lo queréis probar añadir a /etc/apt/sources.list lo siguiente:
deb http://ppa.launchpad.net/moovida-packagers/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/moovida-packagers/ppa/ubuntu jaunty main

Actualizamos:
sudo apt-get update

Instalamos:
sudo aptitude install moovida

Y ejecutamos:
moovida
Una de las cosas que más me ha gustado de este Moovida es la posibilidad de mejorarlo bastante mediante el uso de Plugins, tan útiles como por ejemplo ver vídeso de Youtube, escuchar Shoucast Radio, ver fotos en Flickr o disfrutar de las imágenes de DeviantArt.
Algunos de estos plugins vienen ya instalado por defecto, como por ejemplo Flickr, Shoutcast y Youtube, este último me ha sorprendido por su facilidad y comodidad, ya me imagino en casa sentado en el sofá videndo videos del youtube cómodamente.

Visto en UbuntuLife.

3 comentarios:

  1. No me anda... Me tira un error de los moovida-plugins-bad y no instala nada...anda a saber... Vos pudiste instalarlo? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:45

    Está re bueno el programita, lo probé en Suse 11.1 x86_64 y anda barbaro. Ya ni me acordaba de él... ahora tendría que ver como lo pongo para que se vea desde el sillón y con el control remoto de la placa de tv :P
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. @Nicolaide lo tengo instalado y me funciona de lujo, no he tenido que hacer nada raro, solo instalar y ejecutar.

    ResponderEliminar