25 junio 2009

Mi tele en 2009


Esta es una entrada un poquito extraña / offtopic, además de ser la entrada 1500 en blogger (más otras 300 y pico cuando estaba en wordpress) esta entrada es una pequeña reflexión o más bien un pensamiento en voz alta... llámalo meme.

Los Españoles tenemos una especie de dicho cuando hablamos de televisión; "yo no veo la tele, como mucho los documentales de la dos" y la mayoría de las veces es mentira, la gente se traga unas cuantas horas de televisión, de las cuales más de un 30 % es publicidad. En mi caso esta máxima tampoco es cierta, ya que no veo ni los documentales de la 2. El electrodoméstico en si mismo sí lo enciendo de vez en cuando, ya sea para ponerle dibujos a mi hijo (descargados / comprados) o para seguir de vez en cuando alguna serie (también comprada / descargada o bien vista online). Vamos que no que no hago es ver la programación, ni TDT ni leches.

Una de las cosas que sí veo bien es lo que algunas cadenas de televisión están haciendo desde hace un tiempo, colgar sus series en su web, así aunque sea con algo de publicidad (mucha menos que en la tele) puedo ver lo que quiero cuando quiera... sinceramente estaría dispuesto a pagar por un servicio que me permitiese hacer esto mismo pero con series extranjeras, incluso sería maravilloso poder verlas en español o en V.O.S. Sé que en estados unidos cuentan con algo así, pero por desgracia y de momento está limitado solo a sus ciudadanos, el resto del mundo está bloqueado.

¿Conocéis alguna alternativa (emule y cosas de esas no, gracias, que con la edad me estoy volviendo menos descargador)?, ¿qué pensáis de la tele?, ¿veis series de internet o las veis en la tele en directo con los cortes publicitarios?.

En mi caso ver una serie que no puedo decidir en qué momento verla o pararla si es necesario me resulta imposible (mi hijo) así que por el momento no tengo demasiados opciones (todavía tengo un vídeo vhs en casa que uno de tanto en tanto).

Imagen desde DeviantArt.

2 comentarios:

  1. La tele ya sólo me sirve para ver el fútbol. Soy incapaz por completo de sentarme en el sofá a ver la tele.

    Las series, por internet. Cuando yo quiera, muchas en VOS, cuando salen allí, y con mayor comodidad.

    Y de hecho recomiendo a cualquiera que esté siguiendo alguna serie en la tele que lo deje. Que la vea uno o dos días después en internet, que notará mucha más libertad y perderá menos tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Simpsons en la 3 a la hora de comer + noticias.
    El motivo: me pilla en el horario de comer, a mi novia le gustan, es casi tradicion desde que soy univarsitario.

    Después de eso intento no ver la television. Todo series, americanas todas, todas bajadas por torrent, estoy en plan antiemule.

    Y mucha peli de alquiler.

    Ojala la caja tonta se hunda, pero para eso quedan mil años.

    ResponderEliminar