13 junio 2009

Nuevo aspecto para ubuntu en 10.04


Parece que una vez más la remodelación del aspecto de ubuntu se va a retrasar considereblemente, si creíamos que para Ubuntu 9.10 podríamos ver algo de lo que se nos prometió (un entorno de escritorio mejor incluso que OSX) estamos muy equivocados.

Según comenta el propio Mark Shuttleworth ya estamos viendo pequeños retazos de lo que será la nueva interfaz, por ejemplo el selector horario de la instalación o las nuevas notificaciones de Jaunty.

Tendremos que esperar hasta abril de 2010 para poder ver esa revolución que tanto nos apetece ver en Ubuntu (ya empiezo a odiar el marrón).

Imagen desde DeviantArt.

8 comentarios:

  1. Es algo a lo que no debería darse importancia, si total, luego uno lo amolda a gusto... mejor centrarse en conseguir una versión 100% estable y sin errores. No como la 9.04 que a más de uno le causa problemas con los drivers Intel /NVidia, etc...
    Obvio no es problema de Ubuntu, pero el sacar una versión sabiendo de la existencia del problema... eso es grave.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo cn roman, es más, creo que van modificando poco a poco la apariencia. Si se comparan las primeras versiones con las ultimas en cuanto a apariencia hay bastantes cambios, pero creo que lo que muchos esperan como salto definitivo es cambio del color marrón. Al menos es fácil hacerlo uno mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con 'Román' y 'Rob', el aspecto es una cosa secundaria, es más importante mejorar la usabilidad y la estabilidad del sistema. La verdad es que yo nunca cambio el tema base del sistema y no por ello me siento incómodo :P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:42

    si odias el marrón cambialo por otro que te guste más

    ResponderEliminar
  5. 2010... Ojala valga la pena. Creo que no solo se refiere al tema, sino a la interfaz en general

    ResponderEliminar
  6. efectivamente @Hygo, no solo van a cambiar el tema, sino que lo van ha hacer todo más usable, más estilo OSX.

    Y sí, el color marrón es lo primero que cambio, pero tengo curiosidad por ver qué se curran los amigos de Canonical.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no estoy de acuerdo. Si se quiere llegar a las masas, por defecto tiene que ser bonito además de funcional.

    Yo no me haría muchas ilusiones puesto que llevan prometiendo un cambio de tema desde Ubuntu 7.10, cuando salió la 8.04 dijeron que no lo cambiaron porque una LTS no era para hacer pruebas (¡Ah! ¿Y la 6.06 LTS que vino con nuevo tema?), y hasta ahora siguen sin cambiar.

    El marrón seguirá, de eso no tengo la menor duda. A ver cuándo les entra en la cabeza que deben usar el azul, por muy africana que sea la distro.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo que tanto revuelo con este tema, una de las caracteristicas de GNOME es su alto potencial de personalización, cada uno con su libro.
    Date una vuelta por mi blog man, tenemos temas similares.

    http://7ux7ron.blogspot.com/

    ResponderEliminar