13 julio 2009

KDE 4.3 RC2 en mi escritorio


Creo que ya habréis notado que mis vacaciones empiezan a ser poco más que una realidad, dentro de poco serán totales pero la cosa se empieza a notar, tanto en el trabajo como por estos lares. Pero esta mañana al encender el ordenador y cargar KDE he visto que tenía unas actualizaciones pendientes y al actualizar me he encontrado con que ahora mismo estoy probando KDE 4.3 RC2 y tengo que decir que la cosa mejora por momentos, la estabilidad de plasma ya es una realidad y la velocidad del sistema se ha incrementado notablemente (al menos en mi caso). Si bien es cierto que todavía faltan algunas después de actualizar KDE ha ganado mucho.

Ahora mismo estoy disfrutando de los fondos dinámicos y de todas las cosas nuevas que trae KDE 4.3.

Todavía tengo que solucionar un pequeño problema y es que por defecto me abre nautilus en lugar de Dolphin... será cuestión de echar un vistazo por la red.

5 comentarios:

  1. ¿Qué tal te va? ¿Merece la pena actualizar?

    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Parece curioso lo de los fondos dinámicos, así como la estabilidad del plasma esté mejorada.

    Lo de nautilus...quizás en;

    Panel control KDE -> General -> Personal -> Aplicaciones predefinidas

    O bien en;

    Panel control KDE -> Avanzado -> Asociaciones de archivo

    Y dentro de la asocación, miramos en "Inode -> Directory"

    Es lo que se me ocurre sin indagar mucho en el asunto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @kikorb se nota la diferencia con respecto a la RC1, pero aún así se nota que no es la versión definitiva. ¿Actualizar?. si tenías instalada la RC1 desde luego, si usas una versión estable quizá te convenga esperar un poquito (que ya no queda casi).

    @Antonio, todo eso esta bien, lo he comprobado, pero aún así la mayoría de las aplicaciones me abren Nautilus en lugar de Dolphin, y no solo las apps GTK (que lo entendería) incluso algunas QT. Es posible que sea algún fallo de la RC o incluso fallo mio al actualizar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. velinx14:27

    Lo más seguro sea si hicistes igual que yo que tenía Ubuntu y luego instalé Kubuntu-backports. Las aplicaciones quedaron por defecto con nautilus, tal vez si borras del home un archivo de configuración ".firefox" y luego abres el programa tal vez así lo corrija.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso me esperaré a la versión final (uso Arch), en ese momento le daré otra oportunidad al entorno KDE4, actualmente estoy contento con lo que me ofrece Gnome, y la "integración" de Compiz Fusion en éste.

    Pero siempre esperé un KDE4 con un plasma robusto, y que esté igual de integrado con Compiz Fusion, los efectos composite que han puesto son prácticamente iguales, lo que, son menos personalizables, eso le hace perder algún punto, pero usando Compiz se arregla el problema.

    A fin de cuentas uso los mismos programas esté en un entorno o esté en el otro.

    PD: Siempre miro de reojo E17...

    ResponderEliminar