12 agosto 2009

Antena3Noticias y Ubuntu


Como sabéis sigo empecinado en no encender la tele, pero en contadas ocasiones me interesa ver alguna noticia o enterarme de las desgracias de este mundo (ya que es lo que suelen contar en la tele últimamente), pero cuando intenté ver algún vídeo de Antena3Noticias.com me llevé una desagradable sorpresa y es que no podía verlos... no podía ver los videos de Antena 3 en Ubuntu, comprobé que mis reproductores estaban instalados.

Instalar los w32codecs (sudo apt-get install w32codecs) pero resulta que también los tenía instalados.

El problema es que Antena 3 pone los vídeos como WMV, así que desempolvé un viejo complemente de firefox que funciona todavía en 3.5 y todo arreglado, se trata de MediaPlayerConnectivity, un excelente añadido para firefox que nos permite abrir los vídeos empotrados en una web con nuestro reproductor favorito, en mi casi el elegido ha sido VLC, y mira ahora puedo ver las desgracias de este nuestro mundo en una ventana de vlc en lugar del explorador, pero menos da una piedra.

¿Alguno de vosotros sabe otro método? (intenté usar el plugin de xine para firefox y no me funcionó).

6 comentarios:

  1. acabo de leer la entrada y me he ido a Antena3.com a ver si me pasaba a mi también, pero no, los vídeos si que cargan y se ven bien. Uso Firefox 3.5 con el plugin de vlc, el del mplayer lo desinstalé. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:39

    En casa utilizo Debian con iceweasel 3.5 y el paquete mozilla-mplayer. Como mi reproductor por defecto es el smplayer, no instala tropocientas dependencias y va bastante bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pasa algo parecido con Radio Marca, a veces quiero escucharla por Ubuntu y no puedo porque se necesita tener el Windows Media. Una mierda, vaya. A veces pienso que este país vive constantemente en 2002. Miraré el complemento Firefox ese.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ubuntu Hardy y se ven perfectamente los videos en Firefox con mplayer y el plugin mozilla-mplayer

    Neldoreth, MediaPlayerConnectivity no es un plugin es un addon (añadido) ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @IndioCabreao, cierto, eso es hilar fino... modificando...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:41

    Funciona perfectamente el video en Chromium.

    ResponderEliminar