06 agosto 2009

Boxee el media center internetizado


Parecía que no iba a llegar nunca, pero creo que ya me estoy volviendo a activar después de una vacaciones que quizá han sido más largas de lo esperado, pero sinceramente me hacían mucha falta, pero bueno, voy a ir volviendo, y que mejor manera de volver que comentando un media center que me ha acompañado mucho durante mis vacaciones estivales, se trata de Boxee, un media center basado en XBMC, pero con unas muy interesantes añadiduras.

Boxee nos permitirá hacer casi lo mismo que hacemos con XBMC pero además nos permitira ver televisión por internet, la mayoría de ellos no son en vivo, tales como canales de Youtube, el propio youtube, nba, failblog, national geografic, y muchos otros, y si por añadidura tenéis la suerte de poder ver Hulu que sepáis que disponéis de un canal para hulu, de lo más cómodo.

Si os apetece probar este nuevo media center y usaís Ubuntu, tenéis suerte, ya que dispone de su propio repositorio, simplemete añadir a vuestro /etc/apt/sources.list lo siguiente:
y luego simplemente desde consola tecleamos:
  • sudo apt-get install boxee
Sencillo del todo.

Una vez hecho esto hay que ir a la web de Boxee para registrarnos, ya que es necesario hacerlo para poder entrar al programa.

6 comentarios:

  1. En la linea del "Para Jaunty", esta así:

    * Para Jaunty: deb http://apt.boxee.tv jaunty

    Cdo tenia que estar asi:

    * Para Jaunty: deb http://apt.boxee.tv jaunty main

    En lo demás, mis mas sinceros enhorabuena, un excelente blog! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy muy interesado en provar Boxee, trabajo con Ubuntu y despues de instalarlo me pide usuario/contraseña. ¿Que debo hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ah, sí, un pequeño detalla que se me pasó mencionar, es Obligatorio el registro, tanto para la descarga como para poder usar el programa (por el tema de la resdes sociales y tal).

    Cuando te pida nombre de usuario y contreseña solo tienes que ir a la web y registrarte, luego los usas para entrar.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pero, salvo noticias de última hora, carecen de versión para 64 bits. Me parece una carencia bastante important.

    ResponderEliminar
  5. No es por ser talibán ortográfico...sindios me libre... ;) pero hay un fallito mecanográfico "...ales como canelas de Youtube...".

    Saludetes y gracias.

    ResponderEliminar
  6. @MD... sí, sí, son canelas de sabores muy ricas para hacer un arroz con leche...

    En serio, gracias, me bailaron las vocales.

    ResponderEliminar