29 agosto 2009

Guild Wars 2





Que Guild Wars es/fue un gran MMORPG es un hecho, con sus expansiones y constantes actualizaciones han mantenido enganchados a muchos jugones, tanto en Windows como en Linux, gracias a Wine, Cedega, etc, etc...

Sin duda Guild Wars es ahora mismo un juego "casi" nativo para Linux, quizá decir esto suene casi a blasfemia, pero actualmente solo con wine se puede jugar perfectamente en cualquier distribución siempre y cuando nuestro equipo lo soporte. Con este juego yo personalmente he estado enganchado durante horas y horas durante más de dos años seguidos y desde mi Ubuntu o mi Arch. Quizá al principio con algunos problemas, pero se solucionaron pronto.

Ahora los amigos de Arena no han dejado de trabajar y en breve tendremos a nuestra disposición la segunda parte, os recomiendo que veáis el vídeo completo ya que después de la presentación hay algunas captura "in game" y parece realmente espectacular. Ahora bien... ¿será esta nueva versión compatible con Wine?, ¿podremos jugar con ella?. Hace ya dos años hice un pequeño llamamiento para pedir que Guild Wars fuese compatible con Linux, no tanto "nativo" como sí compatible con wine o al menos cedegá, otras empresas lo han echo... pero la cosa quedó en agua de borrajas, la cosa no triunfó y creo que nadie (o casi) apoyó la causa... ahora que su lanzamiento está algo más próximo y la fase de diseño muchísimo más avanzada tan solo nos queda cruzar los dedos y esperar... si todo falla confiaremos en los chicos de Wine, quizá ellos puedan hacer algo.

¿Que opináis del tema?, ¿habéis jugado a la primera versión en linux?, ¿que os parece esta nueva?.

8 comentarios:

  1. ¿Y que nos hace falta para jugar a Guild Wars? ¿Es gratuito? ¿Tiene cuotas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no conoces Guild Wars, no tiene cuotas, al menos Guild Wars 1 no las tenía, lo único que necesitas es comprar el juego original, luego 0 euros al mes para siempre (mientas existan los servers claro).

    ResponderEliminar
  4. Y mola tanto como el WOW?

    ResponderEliminar
  5. No he jugado al WOW, así que no puedo comparar, pero si no me equivoco, el 2 seguirá el mismo método de pagar sólo por el juego (la clave personal mas bien) y no tener cuota.

    Hay muchas innovaciones, que si les sale bien, que tiemblen los otros juegos similares, ahora ya, que podamos jugar desde el pingüino.....no apuesto nada :(

    Ojalá

    ResponderEliminar
  6. El Guild Wars original es un gran juego, bastante adictivo y sin ataduras, además que no necesitas echarle cientos de horas para tener un equipo competitivo en PvP (se consigue bastante fácil el mejor equipo, las armaduras más caras simplemente cuestan más por su estética)

    Parece que habrá nuevas novedades bastante interesantes, eso de los eventos a tiempo real y que sea definitivamente un MMO persistente, llaman mucho la atención.

    Guild Wars con Wine cascaba en una de las cooperativas tras una actualización que hicieron, y tardaron algo en arreglarlo, yo juego desde Win (sacrilegio!!) pero tengo un conocido que juega en Linux y le va bastante bien, salvo al cargar que es algo lento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.

    Yo he jugado a ambos y, aunque el Wow es de pago (cuota mensual de unos 13€), es bastante más complicado(completo) por lo que da más horas de diversión para mi gusto. Así que ahora sólo juego a éste.

    El guild wars, tiene muy poca variedad. A ver esta segunda parte, el video promete.

    Por cierto habéis visto el AION?? tiene una pintaza de flipar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. El aion decían mucho pero al final...., Bueno, el GW2 tiene MUY buena pinta, tanta que creo que podrá con la bestia de blizzard..., yo soy un gran friki del wow para que mentir, pero viendo gw2..., ya lo comento en mi blog ( uno de videojuegos por cierto) que este sin cuotas mensuales, y con las novedades que tiene.. va a dejar en muy mal lugar a wow

    ResponderEliminar