04 septiembre 2009

Alpha 5 del Koala

Justo ayer instalé Alpha 4, todavía no he acabado de decorarla a mi gusto y ... ya tenemos el Alpha 5 disponible y como me descuide llega el día 17 y el Alpha 6 será una realidad.

Os lo comento siempre, pero si lo que queréis es un sistema estable ni se os ocurra instalar un Alpha, yo no lo había hecho hasta ahora, siempre había esperado a las Betas, y casi siempre a la Beta 2 o al RC, pero la curiosidad esta vez junto con la Versionitis me han podido. Saber si realmente el arranque de Karmic es tan rápido es lo que me ha empujado esta vez ha instalar una versión en desarollo Alpha.

Si os la jugáis igual que yo, para actualizar desde Ubuntu 9.04, presionar Alt+F2 y el cuadro de texto que se nos abre teclead "update-manager -d" (sin las comillas), el gestor de actualización nos dirá que existe una nueva versión, la 9.10, le damos a actualizar y seguimos los pasos.

Algunas de sus más importes características son:
  • Kernel 2.6.31
  • Gnome 2.27.4
  • UXA en el driver de video Intel disponible para su prueba.
  • GCC 4.4.
  • Ext4 por defecto.
  • GRUB 2 por defecto.
  • Ubuntu One por defecto.


Visto en Ubuntu Life.

3 comentarios:

  1. Y cual es tu opinión? Qué mejoras has notado?

    ResponderEliminar
  2. No me atrevo, sólo tengo un portátil en casa con Ubuntu, y esperaré a la versión estable, cuando el propio actualizador lo indique, y espero que no haya ningún problema. La verdad es que en la anterior no hubo ninguno.

    Lo del aumento en la velocidad del arranque suena interesante, siempre y cuando no tengan que sacrificar algo a cambio, o sólo sea para determinadas configuraciones...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he instalado dos veces y se me corrompe la instalación. Instalo el sistema, lo arranco por primera vez sin problemas, configuro la red, renuevo repositorios, y reinicio. Al reiniciar se queda en la mitad de la carga y se me va a la consola de root donde me convida a hacer un fsck. Lo hago encuentra errores, pero sigue sin funcionar. Me ha pasado dos veces seguidas….¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar